Por: La Redacción.
Ciudad de México., 24 de mayo del 2024.- Las prácticas libres del Gran Premio de Mónaco que se realizaron este viernes dejaron un panorama bastante complicado para Red Bull de cara al fin de semana, de acuerdo con Sergio “Checo” Pérez quien no tuvo ningún problema en reconocer que el gran favorito en esta oportunidad es Ferrari.
Con Charles Leclerc como gran figura, la escudería italiana dejó muy buena impresión en las primeras pruebas de cara al domingo y el piloto mexicano, al igual que su compañero de equipo Mas Verstappen, tendrán una dura tarea para intentar darle caza al monegasco quien quiere brillar en su casa.
“El ritmo de tanda larga parece estar en mejores condiciones, pero es demasiado tarde, así que solo tenemos que esperar y ver. Creo que Ferrari en este momento es inalcanzable, creo que son muy fuertes”, comentó “Checo” Pérez este viernes después de las dos primeras sesiones de prácticas.
¡Error! Nombre de archivo no especificado.Los aficionados aprovechan una curva cerrada del circuito urbano de Montecarlo para poder apreciar el monoplaza del piloto mexicano de Red Bull, Sergio “Checo” Pérez, desplazándose sobre la pista.Crédito: Luca Bruno | AP
El de Guadalajara que obtuvo el octavo mejor tiempo en la segunda sesión de los entrenamientos en donde Verstappen fue cuarto, destacó que uno de los puntos fuertes de los italianos es la clasificación por lo que están listos para tener un buen desempeño este sábado y complicarle las cosas a Red Bull.
“Siempre que necesitan una vuelta parece que la dan muy fácil y rápido y eso es un gran beneficio en este lugar (Montecarlo), ser capaz de dar una vuelta rápida cuando lo necesitas y no sufrir tanto con los neumáticos y ese tipo de cosas, así que parecen muy fuertes en este momento”, comentó el mexicano.
Sergio “Checo” Pérez viene de un fin de semana para el olvido en Imola donde terminó en el octavo puesto y además perdió su segundo puesto en la clasificación de pilotos. Sin embargo, el panorama en Mónaco no luce de la mejor manera para el tapatío que tiene dos carreras seguidas sin subirse al podio.
El mexicano, que en ningún momento lograr encontrar el ritmo durante las sesiones del viernes, reconoció también que dentro del equipo de la bebida energética tienen mucho trabajo por delante para este fin de semana en su intento de poner a tono los dos monoplazas de la escudería austríaca.
“Creo que todavía tenemos algunas cosas que mejorar y, con un poco de suerte, podremos volver a la lucha y estar más cerca de la cabeza, aunque pienso que de momento se presenta difícil”, comentó con honestidad “Checo” Pérez quien tampoco quiso ahondar en el desempeño de su compañero.
“Hemos rodado con dos autos ligeramente diferentes. No sé cuáles fueron los problemas para Max Verstappen, así que hay muchas cosas por mejorar”, cerró el mexicano quien actualmente se encuentra en el tercer puesto en la clasificación de pilotos por detrás de Charles Leclerc.