Por: La Redacción.
Chihuahua, Chih., a 18 de octubre del 2024.- Bankaool y la Cámara Nacional de Comercio Chihuahua firmaron un convenio con el que buscan dar atención crediticia y de financiación a micros, pequeñas y medianas empresas locales asociadas a la Canaco.
Fueron Sergio Becerra, director general adjunto de Bankaool, y Omar Armendáriz, presidente de la cámara, quienes encabezaron la firma del documento. Dentro de los beneficios que se verán materializados por el acuerdo, será la oferta preferencial a comerciantes afiliados de los productos y servicios financieros del banco.
“Con este convenio, Bankaool tiene el compromiso de atender de manera ágil a los asociados de la cámara, y con condiciones especiales para que puedan fortalecer el desarrollo de sus proyectos productivos”, destacó Becerra, quien aseguró que al ser el único banco de origen chihuahuense, conoce al mercado, sus necesidades y el camino para mejorar su modelo de negocio.
Uno de los principales beneficios directos será la oferta de créditos comerciales y al consumo, aunque también se ofrecerá el servicio de recepción de pago con tarjeta, dispersión y apertura de nóminas, así como asesoramiento financiero.
Dentro de las características más importante del convenio es que la obtención de estos beneficios no depende de si el interesado se encuentra en buró de crédito, sino más bien de un análisis de factores, como su plan de negocios y situación actual, para determinar la viabilidad del servicio.
También se contempla ofrecer capacitaciones de formación de Mipymes a fin de que los beneficiarios puedan alcanzar de la manera más exitosa las metas de sus negocios, según comentó Maurilio Ochoa, consejero nacional de Canaco.
Por su parte, Armendáriz agradeció a nombre de Canaco la apertura para alcanzar esta alianza, que adelantó, dará como resultado un mayor fortalecimiento del ecosistema empresarial de la región.
“En un mundo tan cambiante necesitamos hacer cosas diferentes, y Bankaool viene con productos disruptivos”, puntualizó el presidente de la Canaco.
Con el apoyo a las mipymes, que forman gran parte de los asociados a Canaco y al mismo tiempo son las que más generan empleos en el estado, aseguraron que se impulsa el crecimiento para la economía local, que termina beneficiando a todas las partes.