MÉXICO — Minuto 45. Las pulsaciones en el estadio Olímpico de CU indicaban que Pumas estaba casi eliminado, hasta que, en el segundo tiempo, el equipo de Andrés Lillini sorprendió al Cruz Azul y convirtió un 3-1 en contra en un 4-3 a favor, que lo lleva al repechaje del Apertura 2021.
A Pumas, en más de una ocasión, se le dio por eliminado. No sólo después de los tres goles de Roberto Alvarado, en el primer tiempo que se jugó en el estadio Olímpico de CU, sino a lo largo del torneo, cuando no llegaban las victorias o tras caer estrepitosamente contra Santos, en un juego pendiente que se jugó a mitad de semana.
La suerte y las matemáticas le entregaron una última oportunidad a los de Andrés Lillini. Parecía que la repesca se le escapaba a los Pumas, pese al gol de Arturo Ortíz en el minuto cinco, tras los tres goles de Roberto Alvarado, pero venían los mejores 45 minutos de los universitarios en el Apertura 2021.
En el Olímpico, Pumas se levantó, gracias al exceso de confianza del Cruz Azul y después con la ambición de sus jugadores, que superaron al actual campeón de la Liga MX. Favio Álvarez anotó el 3-2 y Diogo hizo el 3-3.
Lucas Paserini tenía el gol que le daba el golpe de gracia a los Pumas, pero apostó por el egoísmo y quiso definir él, pese a que iban tres jugadores contra un defensa. Atajó Talavera y venía la resurrección de los auriazules.
A seis minutos del final, Diogo, otra vez, en un rebote, anotó el 4-3, que acabó con el Cruz Azul. Juan Reynoso se desquicia en la banca, al mismo tiempo que Andrés Lillini obtenía de nuevo la oportunidad de jugar una fase eliminatoria con los universitarios.
Cruz Azul va al repechaje, al igual que Pumas, que sorprendió y encontró su mejor momento en la última jornada, justo en el momento que necesita su mejor versión para entrar a la liguilla.