Después del que probablemente fue el mejor fin de semana de la historia de los NFL Playoffs, nos alistamos para la antesala del Super Bowl LVI, es decir los Campeonatos de Conferencia.

Por primera vez en la rica historia de la NFL, los cuatro juegos de una Ronda Divisional se definieron en la última jugada.  No es todo, también ayer fue la primera ocasión que los cuatro quarterbacks pasan para más de 300 yardas en un solo día en Ronda Divisional.

AFC Championship: Kansas City Chiefs vs Cincinnati Bengals

¿Qué sigue? Otros dos duelos que prometen más drama y emociones para entregarnos a los dos equipos que disputarán el título de la liga en el Super Bowl LVI, el 13 de febrero en el SoFi Stadium de Los Angeles.

En la Semana 17 de la temporada regular, los Bengals sorprendieron y detuvieron en ocho la racha de triunfos de los Chiefs, al derrotarlos 34-31 en Cincinnati.

En ese juego, Joe Burrow pasó para 446 yardas y cuatro touchdowns, tres de ellos al novato Ja’Marr Chase, quien tuvo un juego monstruoso con 11 recepciones y 226 yardas. Patrick Mahomes pasó para 259 yardas y dos touchdowns.

Los Chiefs ganaban 28-14 a dos minutos del final de la primera mitad, pero Cincinnati solo aceptó un gol de campo el resto del juego.

Bengals tiene ventaja de 16-14 en esta serie y ha ganado cinco de los seis más recientes, desde la temporada 2008.

Esta será la primera vez que estos dos equipos se enfrenten en Playoffs.  Kansas City, que busca su tercera aparición consecutiva en el Super Bowl, es favorito por 3 puntos.

Los Bengals no juegan un Super Bowl desde el 22 de enero de 1989, cuando perdieron 20-16 ante los San Francisco 49ers.