Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 5 de julio del 2022.- El pasado domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) protagonizó una espectacular remontada para lograr subir al podio, sin embargo, también pudo sufrir un grave accidente en la reanudación de la prueba, cuando tuvo un contacto con el monoplaza del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), pero el halo de seguridad salvó al mexicano.

Luego del aparatoso accidente de Guanyu Zhou (Alfa Romeo), la carrera se reanudó casi una hora después en el circuito de Silverstone y fue ahí cuando ‘Checo’ intentó adelantar a Leclerc después de la primera curva, provocando un contacto de los alerones delanteros de ambos monoplazas y el desprendimiento del ‘endplate’ del Ferrari, una pieza que estuvo a punto de impactar en la cabeza del tapatío de no ser por el halo de seguridad que terminó desviando la trayectoria de la misma.

Después de ese incidente, el daño fue mayor en el RB18 de Pérez lo que obligó al mexicano a entrar a boxes para cambiar toda la parte frontal de su monoplaza y a partir de ahí, tras caer a la última posición, remontar hasta finalizar segundo en el GP de Gran Bretaña.

Con esta nueva evidencia se resalta aún más la importancia del elemento de seguridad en los monoplazas de Fórmula 1, ya que sólo en Silverstone evitó varias tragedias, salvaguardando la integridad de Guanyu Zhou, ‘Checo’ Pérez y Roy Nissany (DAMS), este último en la Fórmula 2.

La siguiente cita en el calendario de la máxima categoría del automovilismo será este fin de semana (del 8 al 10 de julio) con el Gran Premio de Austria, donde Red Bull buscará mantener su dominio en el campeonato de pilotos y en el de constructores, con Ferrari y Mercedes al acecho.