Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 26 de septiembre del 2022.- El pasado 21 de septiembre, el juez Primero de Distrito de Amparo y Juicios Federales del Estado de México resolvió dejar sin efecto la demanda de amparo que se presentó el exlíder del Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero contra una posible orden de extradición a los Estados Unidos.

Al día siguiente, el 22 de septiembre, la defensa legal de Rafael Caro Quintero interpuso un recurso de revisión contra la resolución del juez Primero, por lo que el expediente fue turnado a un Tribunal Colegiado para que determine si confirma o revoca la resolución del juez Primero de Amparo del Estado de México.

Mientras el Tribunal Colegiado analiza y resuelve este recurso de revisión, el detenido deberá permanecer en el penal federal de Almoloya, donde se encuentra detenido en espera de ser extraditado a los Estados Unidos.

Rafael Caro Quintero cuenta con una orden de extradición del gobierno de Estados Unidos, para ser juzgado en ese país por el secuestro y homicidio del exagente de la DEA, Enrique Camarena Salazar, secuestrado y asesinado en 1985.

El 15 de julio pasado, Rafael Caro Quintero fue reaprehendido por elementos de las Fuerzas Federales, en el municipio de Choix, en Sinaloa.