FOXBOROUGH — Bill Belichick, quien es el entrenador en jefe con más tiempo en su cargo en la NFL y cumple 71 años en abril, señaló este lunes que planea regresar para su temporada N° 24 como entrenador en jefe de los New England Patriots en el 2023.
Los Patriots tuvieron su final de temporada el domingo en la derrota 35-23 ante los Buffalo Bills.
Después de declarar que tiene la intención de volver, Belichick dijo sobre la temporada 8-9 de los Patriots que «Nadie está satisfecho con eso. Ese no es nuestro objetivo. Necesitamos mejorar. Así que somos todos, la responsabilidad en todas partes, comenzando conmigo, el cuerpo de entrenadores, jugadores, todas las unidades. Todas son cosas que abordaremos y ese proceso probablemente comenzará más tarde hoy».
Belichick indicó que eso incluirá una reunión con el propietario Robert Kraft, quien en marzo dijo que no estaba contento de que la franquicia no hubiera ganado un partido de playoffs desde el triunfo en el Super Bowl LIII sobre Los Angeles Rams el 3 de febrero del 2019.
Belichick tiene 329 victorias en su carrera como entrenador en jefe (incluyendo playoffs), ubicándose en el segundo lugar de la NFL detrás de Don Shula (347).
Belichick respondió una serie de preguntas en una videoconferencia este lunes por la mañana, muchas de ellas específicas sobre la ofensiva del equipo, que tuvo una regresión asombrosa en el 2022.
Cuando se le preguntó si visualiza a Mac Jones como el quarterback titular del equipo en el 2023 o si necesita reevaluar la posición en la temporada baja, Belichick señaló: «Creo que Mac tiene la capacidad de jugar como quarterback en esta liga. Todos tenemos que trabajar juntos para tratar de encontrar la mejor manera –como equipo, en el que obviamente quarterback es una posición importante– para ser más productivos de lo que fuimos este año».
Jones completó 288 de 442 pases para 2,997 yardas (65.2 por ciento) esta temporada, con 14 touchdowns y 11 intercepciones. Fue capturado en 34 ocasiones para pérdida de 231 yardas.
Como novato en el 2021, cuando fue elegido como selección alternativa al Pro Bowl, Jones completó 352 de 521 pases para 3,801 yardas (67.6 por ciento), con 22 touchdowns y 13 intercepciones. Fue capturado 28 veces para 241 yardas.
La caída de Jones fue un reflejo de cómo los Patriots colapsaron en todas las categorías estadísticas ofensivas que Belichick ha dicho durante mucho tiempo que son las más importantes para él, sobre todo en la zona roja (cayendo del N° 11 al N° 32), tercera oportunidad (N° 10 al N° 27) y touchdowns anotados (de 48 la temporada pasada a 31 esta campaña).
Debido a eso, Belichick fue cuestionado repetidas veces este lunes por la mañana sobre su toma de decisiones respecto a los entrenadores ofensivos; luego de que el coordinador Josh McDaniels se marchó para convertirse en entrenador en jefe de Las Vegas Raiders al término de la temporada pasada, Belichick volteó a los entrenadores veteranos Matt Patricia y Joe Judge para liderar el cuerpo de asistentes ofensivos a pesar de que sus antecedentes principales como coaches habían sido a la defensiva y equipos especiales, respectivamente.
Belichick defendió sus decisiones –previamente compartió su creencia de que un buen entrenador puede tener éxito en cualquier rol– pero también dejó abierta la posibilidad de que podría haber un cambio en el 2023.
«Cada decisión que hemos tomado siempre ha sido con la intención de hacer lo mejor para el equipo. Así ha sido siempre y así será en el futuro», sentenció. «En diferentes puntos, tienes distintas oportunidades. A medida que avancen o aparezcan, seguiremos evaluándolas».