La Ronda de Campeonato de la NFL comenzó a tomar forma este sábado con los primeros dos clasificados.
Los Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs reclamaron los primeros dos boletos para los Juegos por el Campeonato de la NFC y AFC, respectivamente, luego de vencer como locales a los New York Giants y Jacksonville Jaguars.
Con esta victoria, los Eagles barrieron por completo a los Giants con dos triunfos en temporada regular y uno más en los playoffs y extiendieron su invicto en casa en la Ronda Divisional a 6-0.
Philadelphia recibirá la próxima semana al ganador del partido entre Dallas Cowboys y San Francisco 49ers que se jugará el domingo en el Levi’s Stadium.
El Juego por el Campeonato de la Conferencia Nacional está programado para disputarse el próximo domingo 29 de enero a las 2:00 P.M. hora de la Ciudad de México.
Para los Chiefs, esta será su quinta aparición consecutiva en el Juego por el Campeonato de la AFC y buscan su tercer viaje al Super Bowl en los últimos cuatro años.
Para el entrenador en jefe de Kansas City, Andy Reid, está fue su victoria N° 20 en postemporada, escalando al segundo lugar de todos los tiempos junto a Tom Landry. El primer lugar lo tiene Bill Belichick con 31 triunfos de playoffs.
Kansas City, sembrado N° 1 de la Conferencia Americana, espera a su rival de la próxima semana que saldrá del partido entre los Cincinnati Bengals y Buffalo Bills.
En caso de ganar Cincinnati, el partido programado para el próximo domingo a las 5:30 P.M. hora de la Ciudad de México se disputará en el Arrowhead Stadium, sin embargo, si ganan los Bills el juego se realizará en una sede neutral, el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.
La NFL modificó su sistema de playoffs después de que el partido entre Buffalo y Cincinnati de la Semana 17 fue cancelado. El encuentro se interrumpió cuando el profundo de los Bills, Damar Hamlin, colapsó en el campo después de una tacleada que parecía de rutina debido a un paro cardiaco y no hubo el tiempo suficiente para reprogramar el juego en una fecha posterior.
Los Bills tenían la oportunidad de terminar como el sembrado N° 1 de la AFC con una victoria. En lugar de eso, Buffalo jugó un partido menos y terminó medio juego detrás Kansas City.
La NFL anunció esta semana que ya se han vendido más de 50,000 boletos para el partido. El Mercedes-Benz Stadium tiene capacidad para 75,000 aficionados. Las entradas que no se hayan adquirido durante la venta exclusiva para dueños de boletos por toda la temporada de ambos equipos serán ofrecidas al público general a partir del lunes en caso de que gane Buffalo. Si los Bills pierden, los aficionados que hayan comprado sus boletos recibirán un reembolso completo.