Cruz Azul fue víctima de sus errores y de la carencia de futbol ofensivo por lo que perdió 1-0 contra Necaxa en el Estadio Victoria, donde la Máquina tuvo la posesión del esférico, pero no logró perforar las redes de los Rayos, que ganó con tanto de Edgar Méndez, un viejo conocido de los cementeros.
Rodolfo Rotondi desaprovechó la primera opción de peligro, que se dio a los once minutos, luego de que Carlos Rodríguez le mandó un centro al argentino que llegó sin marca frente a la portería de Hugo González, pero su remate pasó sobre la portería de los hidrocálidos.
Apenas tres minutos después de la jugada, una combinación de errores de Ignacio Rivero, Ramiro Funes Mori y Jesús Corona terminó en el primer gol del compromiso, luego de un despeje de Juan Segovia, que techó a la defensa celeste, por lo que Edgar Méndez definió sobre Jesús Corona ante el achique del arquero cementero.
Rodolfo Rotondi se convirtió en el hombre más peligroso a la ofensiva de la Máquina. El argentino estuvo cerca de abrir el marcador al 34′ tras una jugada individual y al 36′, Hugo González le atajó un testarazo, acción que siguió con un disparo de Joaquín Martínez, mismo que pasó desviado del arco rojiblanco.
La Máquina fue el dueño del esférico, pero careció de imaginación para generar jugadas de peligro en el arco de Necaxa, conjunto que buscó hacer daño en contragolpes, tal como sucedió al 63′, momento en el que Facundo Batista quedó frente a Jesús Corona, quien atajó sin problemas el remate de cabeza del uruguayo, que salió sin fuerza y a las manos del portero.
Raúl Gutiérrez movió sus piezas desde el banquillo con los ingresos de Iván Morales, Augusto Lotti, Ramiro Carrera y Rodrigo Huescas para sumar hombres al ataque, pero Cruz Azul se quedó sin creación de futbol a la ofensiva, ante la postura defensiva que tomó Necaxa para defender la ventaja en el marcador, estrategia que terminó por funcionarle a los rayos.