Alemania no se interpondría en el camino si Polonia enviara sus tanques Leopard 2 de fabricación alemana a Ucrania, dijo este domingo la ministra de Relaciones Exteriores alemana, Annalena Baerbock, en una entrevista con la televisión francesa LCI.

Cuando le preguntaron qué pasaría si Polonia siguiera adelante y enviara sus tanques Leopard 2 sin la aprobación de Alemania, Baerbock dijo a través de un traductor: «Por el momento no se ha hecho la pregunta, pero si nos la hicieran no nos interpondríamos en el camino».

El pasado miércoles el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki dio a entender que incluso si la reticencia del canciller Olaf Scholz persistía, Varsovia hará lo correcto y enviaría los blindados a Kiev. «O conseguimos el permiso o haremos lo correcto, afirmó el ‘premier’ polaco.

La transferencia de armamento con tecnología y fabricación germana requiere en principio la autorización expresa del gobierno germano, algo a lo que Alemania no se opondría, según las palabras de Baerbock.