CARACAS (Servicios de ESPN Digital) — Con un ataque récord de 25 imparables, los anfitriones Leones del Caracas apabullaron 20-3, el sábado a los Agricultores de Cuba en el cuarto y último partido de la tercera jornada de la 65 Serie del Caribe 2023 en el moderno estadio de la Rinconada.
Este domingo, los Leones de Caracas se enfrentará a los Tigres del Licey, representativo de la República Dominicana, a las 7:30 de la noche.
Fue la segunda victoria que consigue el conjunto de los Leones que ahora están empates en la primera posición con marca de (2-1) con los Tigres del Licey, de la República Dominicana, el representativo de Curazao y los Cañeros de Mochis, de México.
El partido, al que asistieron 32 mil 468 fanáticos, lo ganó el lanzador abridor de los Leones, Guillermo Moscoso. Este trabajo en 6.0 innings, permitió seis hits, dos carreras y ponchó a ocho contrarios.
Mientras que cargó con el fracaso por los Agricultores, Yoel Mogena, quien apenas pudo sacar un solo out en el primer episodio, ya que recibió un duro castigo de parte de la batería de los venezolanos que le hicieron cinco vueltas. Cuba dio nueve hits.
El dirigente cubano envió en su lugar Alexander Valiente, quien permitió dos carreras más. También lanzaron Yunier Castillo y Carlos René Santana.
Los triunfadores hicieron siete vueltas en la primera entrada, dos en la segunda, tres en el cuarto, dos en el quinto, una en el sexto y cinco en el octavo, en una soberbia demostraron ofensiva ante sus rivales.
La ofensiva de Caracas fue comandada por José Gregorio Rondón, quien bateó 5-4 con seis remolcadas, incluyendo un jonrón, seguido de Francisco Arcia, que bateó tres hits en cinco turnos y llevó tres al plato. Danrry Vásquez bateó de 5-4, dos anotadas y remolcó tres vueltas y Wilfredo Tobar de 5-4, con una anotada.
Por los Agricultores, sobresalieron Yuniesky Larduet con tres hits y Yosvani Alcarcón de 3-2 con dos vueltas producidas.
Venezuela impuso un récord en la Serie del Caribe de conectar 25 hits en un partido y empató otro con 20 carreras anotadas en un partido.