Con una destacada de actuación de Diego Lainez, quien logró una anotación y una asistencia, Tigres logró la remontada para doblegar como visitante a Mazatlán por 3-2, lo cual le permitió colocase en el subliderato general del Apertura 2023 al llegar a 20 unidades.
El equipo neoleonés llegó a este compromiso luego de haber ganado la Campeones Cup al LAFC de la MLS, razón por la cual el técnico Robert Dante Siboldi rotó a su plantel y elementos como André-Pierre Gignac, Guido Pizarro, Javier Aquino y Luis Quiñones iniciaron en el banquillo, pero Diego Lainez fue contemplado desde el arranque por tercera vez en la justa.
Los locales tuvieron un buen arranque en el encuentro, generaron llegadas inquietantes y una de ellas fue mediante David Colman, pero el guardameta Nahuel Guzmán respondió al ser exigido para evitar la caída de su marco.
Mazatlán fue incisivo y generó más arribos inquietantes, pero no pudieron concretarlas, mientras los felinos respondieron y estuvieron cerca de ponerse al frente en un par de opciones mediante Sebastián Córdova, pero no concretó.
El cuadro anfitrión no cesó en su empeño por tomar la ventaja en la pizarra y lo logró a los 22 minutos, cuando Ake Loba recibió sin marca un pase dentro del área, por lo cual sólo empujó el esférico para poner el 1-0.
Al verse abajo en el marcador, el conjunto dirigido por el técnico Robert Dante Siboldi se lanzó al frente en busca de la igualada y lo consiguió a los 43 minutos mediante Diego Lainez, quien entró al área por derecha y simplemente no perdonó al mandar la pelota a las redes para lograr el 1-1.
Tigres no cesó en su empeño por hacer daño ante la portería del contrincante y a los 55 minutos Lainez apareció por el lado derecho, desde donde mandó un centro que remató de cabeza Nicolás Ibáñez, para colocar el 2-1 en la pizarra.
El timonel de los de la UANL hizo modificaciones y entre los jugadores que ingresaron fueron André-Pierre Gignac y Ozziel Herrera, quienes dieron frutos al equipo, ya que el francés le dio pase en el área al ex elemento del Atlas para que pusiera el 3-1 a los 65 minutos.
En la recta final, los anfitriones no bajaron los brazos y Francisco Venegas acortó distancia a los 88 minutos al poner 3-2 al cruzar desde el lado izquierdo, pero ya no les alcanzó la reacción y ante ello Tigres se llevó los tres puntos en disputa.
A media semana, Tigres estará recibiendo la visita de Toluca, al tiempo que Mazatlán volverá a la actividad hasta el fin de semana toda vez que ellos adelantaron su compromiso ante Chivas y se impusieron en calidad de visitantes.