AGUASCALIENTES — Ángel Sepúlveda vivió una noche soñada en su primer partido como titular con Cruz Azul. El ‘Cuate’ se estrenó como goleador de La Máquina con un tanto de chilena, pero cerró el duelo contra Necaxa con un triplete que le dio el triunfo a los cementeros, que tenían siete meses sin ganar dos partidos consecutivos en la Liga MX.
Con los tres goles que hizo Ángel Sepúlveda, el ‘Cuate’ llegó a seis tantos y se pone a uno de los líderes del rubro. Las tres primeras anotaciones las hizo con Querétaro, equipo que representó hasta la sexta jornada del Apertura 2023.
Sepúlveda respondió en su primera titularidad
Joaquín Moreno realizó dos cambios en su once inicial a comparación de la alineación que presentó para el duelo del pasado viernes ante Atlético de San Luis. Una modificación fue obligada ante la acumulación de cinco amonestaciones de Rodolfo Rotondi, lugar que ocupó Moisés Vieira.
Diber Cambindo, el goleador del equipo, fue el sacrificado para darle la primera titularidad a Ángel Sepúlveda, quien apenas a los 21 minutos se encargó de abrir el marcador con un gol de chilena, que significó el primer tanto del ‘Cuate’ como futbolista de Cruz Azul.
El segundo tiempo tendría preparado la culminación de una noche soñada para el ‘9’ de La Máquina, con dos anotaciones más en menos de ocho minutos, ambas en el tiempo agregado. Primero marcó de penal tras una mano de Alejandro Andrade y ya con un Necaxa volcado al ataque, Ángel Sepúlveda terminó un contragolpe con su tercera anotación del cotejo para cerrar el marcador en 1-3.
Mano de Ditta permite empate a Necaxa
Cruz Azul vivió sus mejores momentos en el partido en los primeros instantes de la segunda parte. Sin embargo, no lo aprovechó y terminó por recibir el tanto del empate al 53’. El gol llegó desde la vía penal con Facundo Batista, luego de que Willer Ditta extendió el brazo derecho para impedir el paso del esférico tras centro de Jair Cortés, en una jugada que Fernando Guerrero revisó en la pantalla del VAR.
Polémica arbitral contra Cruz Azul
Cuando el marcador estaba 1-1 y apenas 20 minutos después de que Fernando Guerrero había sancionado el penal a favor de Necaxa, hubo otra mano dentro del área, ahora en la de los Rayos, pero no se marcó. Ignacio Rivero recortó a Jair Cortés, quien alcanzó a tocar el balón con su extremidad superior izquierda. La jugada terminó con un remate de cabeza de Uriel Antuna que pasó sobre el arco rojiblanco. En esta ocasión, el silbante ni si quiera acudió a la pantalla del VAR para revisar la acción.
Al 89’, se presentó una nueva mano dentro del área de Necaxa. En esta ocasión fue de Alejandro Andrade y ahora sí fue revisada por Fernando Guerrero en el VAR. El silbante sancionó penal, que Ángel Sepúlveda se encargó de convertir en el 1-2 momentáneo.
Mal estado del terreno de juego
La cancha del Estadio Victoria presentó una terrible versión. Varias zonas del terreno de juego estaban enlodadas y con el paso de los minutos la situación empeoró. En dichos sectores, el balón se atoraba, mientras que los futbolistas sufrieron algunos resbalones.