Por: La Redacción.
Londres, Inglaterra., a 1 de febrero del 2024.- Una madre y sus dos hijos pequeños se encuentran entre los nueve heridos que fueron trasladados de urgencia al hospital después de un presunto ataque con una sustancia corrosiva en el sur de Londres, dijo la policía.
De acuerdo a reportes oficiales, la policía metropolitana fue llamada a Lessar Avenue, Clapham, tras el ataque, donde en total se reportaron nueve heridos.
El superintendente detective Alexander Castle dijo que la mujer y sus dos hijos resultaron heridos en el presunto ataque dirigido. Tres agentes y tres miembros adultos del público también resultaron heridos después de acudir en ayuda de las víctimas.
Hasta el momento no se han realizado arrestos, pero la policía está investigando a un hombre que supuestamente fue visto “huyendo de la escena”, según Castle.
“Estamos utilizando todos los recursos para detener a este individuo y se está trabajando para determinar qué ha llevado a este horrible incidente”, dijo.
De acuerdo a medios locales, se cree que el sospechoso detuvo un vehículo que transportaba a una madre y sus dos hijos antes de atacarlos y rociarlos con un líquido. Las imágenes y videos compartidos en las redes sociales mostraban un hatchback blanco con las puertas abiertas en el centro de la carretera.
Debido al peligro, los bomberos utilizaron equipos especializados para detectar lo que se cree que es la sustancia corrosiva utilizada en el ataque inicial.
“Trabajando junto los servicios de emergencia, los equipos brindaron atención de emergencia inmediata a una mujer y dos niños”, aseguró Clapham.
“Otras tres personas, todas ellas adultas, fueron trasladadas al hospital por las lesiones sufridas cuando acudieron en su ayuda. Actualizaremos tan pronto como sepamos más sobre sus condiciones”, dijo.
Además, tres agentes de policía también fueron trasladados al hospital después de que respondieron al incidente. “Afortunadamente, creemos que sus heridas son leves. Si bien se están realizando pruebas para determinar qué es la sustancia, en este momento creemos que es una sustancia corrosiva”, insistió.
Según agencias internacionales, Londres se ha convertido en la capital mundial de los ataques con ácidos, frecuentemente vinculados a la violencia de género y a los delitos de odio.
Los expertos consideran que los ataques con ácido han proliferado porque son sustancias accesibles en tiendas e incluso en el hogar y hasta ahora su uso tenía menos consecuencias que el de otras armas, como los cuchillos.
Entre los hechos más emblemáticos, dos ocurrieron en 2017, el primero cuando se reportó un ataque en una discoteca de Londres que dejó múltiples lesionados.
Al menos 12 personas resultaron heridas por quemaduras en un centro nocturno del este de Londres por un ataque con un ácido, como confirmó el cuerpo de bomberos de la capital británica.
El ataque obligó a desalojar a las 600 personas que se encontraban en el recinto, en el distrito de Dalston, por fortuna, no corrió en riesgo la vida de ninguno de los afectados, nueve de los cuales sufrieron heridas leves.
Meses más tarde, otro episodio se vivió, cuando dos sospechosos arrojaron ácido a cinco hombres desde una motocicleta. Cuatro de los ataques ocurrieron en el distrito londinense de Hackey, y otro en Islington, dejando quemaduras faciales y secuelas permanentes en las víctimas.
Según expertos, un ataque con ácido supone arrojar una sustancia corrosiva a una víctima, generalmente a la cara, con premeditación. Además de causar trauma psicológico, los ataques con provocan dolor agudo, desfiguración permanente, posteriores infecciones, y a menudo ceguera en un ojo o en ambos.
Con información de agencia EFE.