Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 9 de agosto del 2023.- A casi un año de los hechos ocurridos durante el “Jueves Negro” en Ciudad Juárez en donde fueron acribilladas once personas, la Fiscalía General del Estado (FGE) cuenta con una línea de investigación que conduciría a los perpetradores de esos homicidios, informó el fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno.

Entre las once víctimas de este ataque se encontraba el locutor de Megaradio Alan Gonzalez, así como el encargado de promociones Lino Flores, el gerente de Mercadotecnia de esa empresa, Armando Guerrero y el escolta Alejandro Arriaga, además de otras víctimas inocentes que fueron ejecutadas en distintos puntos de Ciudad Juárez.

Entorno a este caso, el fiscal aseguró que dentro de las investigaciones se tuvo acceso a las placas de los vehículos que fueron utilizados en estos ataques, “estamos investigando en base de eso, por lo que en breve se desplegarán una serie de cateos”.

Aunque indicó que “es muy probablemente los responsables de estos crímenes no se encuentren ya en Ciudad Juárez, pues es evidente que tras estos hechos huyeron de inmediado”.

No obstante, se tiene una línea de investigación contra los responsables directos del asesinato de los cuatro periodistas y de las personas que se encontraban en Little Pizza al momento del ataque.

“Recordemos que eran dos los comunicadores que se encontraban haciendo propaganda en dicho local cuando fueron agredidos y la gente que estaba al interior de ese negocio de comida”, indicó el fiscal.

En este sentido, Jáuregui Moreno aseguró que “sí hay líneas de investigación, sí se tiene ubicado el vehículo, pero no hemos podido dar con los responsables de estos ataques, pero si tenemos una idea clara producto de las averiguaciones de quienes son los que perpetraron estos acontecimientos y que estaban siendo piloteados, por personas que se encontraban internos en el Cereso No.3, fue el primer acto de violencia que encabezó El Neto, quien despues en el motín del 1 de enero se fuga del Centro Penitenciario, para posteriormente encuentra la muerte en manos de la Policía Ministerial”.

Hay vinculaciones a proceso de cuatro funcionarios del Cereso No.3 que estaban siendo señalados como responsables de haber dejado pasar armas y drogas al penal de Ciudad Juárez, concluyó el fiscal.