El delantero mexicano vuelve al club del que es canterano, luego de un paso por Guadalajara manchado por indisciplinas
El delantero mexicano vuelve al club del que es canterano, luego de un paso por Guadalajara manchado por indisciplinas

TOLUCA – El delantero Alexis Vega ha sido confirmado como el nuevo fichaje de Toluca, poniendo fin a una etapa de cuatro años con Chivas, equipo del cual se desvinculó debido a diversos problemas de indisciplina y controversias.

El club anunció oficialmente la llegada de Alexis Vega con el mensaje: «No hay nada como estar en casa. Bienvenido Alexis Vega».

Paralelamente al comunicado oficial de Toluca sobre la incorporación de Alexis Vega, el delantero de 26 años se despidió de la «gran institución» que representa Chivas en su carrera. Agradeció el apoyo de la familia Vergara, propietarios del equipo, y expresó su deseo de que «pronto pueda llegar» un nuevo título de liga.

«Me despido de una gran institución donde mi familia y yo solo tenemos palabras de agradecimiento. Gracias a la familia Vergara porque desde el día uno nos hicieron sentir como en casa».

«Hubo momentos malos y difíciles que quedarán marcados en mí, pero fueron más los buenos y por los que siempre estaré totalmente agradecido de haberlos vivido aquí. Tal vez no me voy como hubiera querido, pero hay que ser realistas para saber cuando tienes que tomar decisiones que duelen pero son las correctas».

«Muchas gracias también a todos los compañeros, staff y entrenadores con los cuales tuve el privilegio de poder compartir vestidor y cancha. Les deseo el mayor de los éxitos y que pronto pueda llegar la 13», expresó.

Alexis Vega debutó con Toluca durante el Clausura 2016 y ganó notoriedad en la Liga MX durante los cuatro torneos siguientes, acumulando un total de 75 partidos y 15 goles en liga, copa mexicana y Copa Libertadores.

Para el Clausura 2024, y a pesar de tener seis meses de contrato restantes, Alexis Vega no formó parte de los planes del técnico Fernando Gago y la directiva de Chivas, debido a diversos escándalos e indisciplinas, incluida una fiesta en Toluca que agotó la paciencia de la cúpula rojiblanca a principios de noviembre pasado.

A pesar de su talento innegable, el paso de Alexis Vega por Chivas estuvo marcado por temas de rebeldía que le impidieron rendir a la altura de las expectativas en momentos clave. Como jugador rojiblanco, el atacante disputó un total de 135 partidos, en los que marcó 27 goles.