Con una derrota y un empate, Fernando Ortiz enfrentará su tercer partido con América, pero de cara al final del torneo el argentino no tiene seguro su puesto con las Águilas

Fernando Ortiz cuenta con la confianza de la cúpula del América para afrontar su tercer partido como técnico interino del primer equipo, pero su futuro en el banquillo del cuadro azulcrema no está seguro.

El argentino suma una derrota y un empate en los dos compromisos que suma como estratega del primer equipo. Pese a esto la directiva encabezada por Santiago Baños confía en que el equipo remonte el mal paso que tienen y logren clasificar en la zona de repesca del Clausura 2022.

Hasta el momento, se han manejado varios nombres para llegar al banquillo del equipo de Coapa, pero uno de los principales inconvenientes es que después de este fin de semanas restarán sólo seis jornadas y un puesto como técnico interino es poco atractivo para los estrategas que buscan consolidar algún proyecto.

Este portal tiene conocimiento que el equipo no dudaría en apostar por un plan B en caso de que las cosas no funcionen con Ortiz y este regrese al equipo Sub20, categoría a la que llegó a mediados de enero y donde solo pudo dirigir cinco compromisos.

Para este domingo Tano Ortiz deberá afrontar el partido ante de los Diablos con dos bajas en la contención. La primera, la expulsión de Jonathan dos Santos y la segunda la del peruano Pedro Aquino. Por esto, la única será Santiago Naveda.

Aquino sigue entrenando por separado después de la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho. Este miércoles el sudamericano saltó a la cancha con unos tenis suaves, realizó la primera parte de calentamiento y ejercicios sin balón con el resto de sus compañeros, pero cuando estos empezaron a tocar la pelota el contención trabajó por aparte.