Después de un año de haber inaugurado la Refinería Dos Bocas, en Tabasco, el presidente López Obrador anuncia que hoy empezará a producir petrolíferos.
Después de un año de haber inaugurado la Refinería Dos Bocas, en Tabasco, el presidente López Obrador anuncia que hoy empezará a producir petrolíferos.

Durante su Quinto Informe de Gobierno desde Campeche, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Refinería Dos Bocas comenzará a generar productos petrolíferos a partir de este viernes.

En este inesperado acto de presentación de resultados en el sureste del país, el mandatario hizo pública lo que se ha calificado como su magna obra de gobierno: la Refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco.

«En este día, la nueva refinería de Dos Bocas da inicio a la producción de petrolíferos, exactamente hoy. ¿No es así, Rocío? Además, hacia finales de este año, esta refinería alcanzará una producción promedio de 290,000 barriles diarios de gasolinas», dijo en el evento rganizado para dar su informe de gobierno.

El presidente López Obrador aseguró también que su administración ha logrado frenar la disminución en la producción de petróleo, y destacó el éxito del negocio de la refinería Deer Park, en Texas.

Cabe recordar que la inauguración de la Refinería Olmeca Dos Bocas ocurrió en julio de 2022, sin embargo, hasta este momento no se ha producido ni un solo barril de gasolina en dicha instalación. Un año después, López Obrador destaca que a partir de hoy se empezará la producción de petrolíferos.

En junio de este año, el presidente dijo en su conferencia matutina que se pretende refinar en una primera etapa 80 mil barriles diarios y que ya había iniciado la carga de petróleo.

Resaltó que Dos Bocas era una obra única en el mundo porque se hizo en un tiempo récord, y destacó que era uno de los proyectos prioritarios de su administración, del cual sentía mucho orgullo.