Por: La Redacción.
Ciudad de México., a 18 de julio del 2024.- La madrugada del 29 de julio llegará a a México la reliquia de primer grado de San Judas Tadeo. Se trata de un fragmento de hueso del apóstol, el cual es ampliamente venerado en el país, informó Ricardo Valenzuela Pérez, rector de la Catedral Metropolitana.
El religioso señaló que por primera vez se tendrá en México la reliquia del santo, la cual llegará desde Roma la madrugada de ese lunes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Desde el 29 al 31 de julio próximos permanecerá en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, en donde será recibida con una misa ese lunes.
Luego, los días 1 y 2 de agosto se llevará al templo de San Hipólito; 3 y 4 de agosto, a la Parroquia de San Judas Tadeo, en Cuemanco; el 5 de agosto a la Parroquia Purísima Concepción, Tlacopac.
Después de tras ocho días en templos de la Arquidioceis Primada de México, será trasladada el 6 de agosto al
Santuario de San Judas Tadeo en la diócesis de Azcapotzalco.
Posteriormente (7 y 8 de agosto) se exhibirá en la Parroquia de San Judas Tadeo, en Interlomas, Huixquilucan, en la Arquidiócesis de Tlalnepantla.
También irá a diversas parroquias en el estado de Mexico, en Puebla y Tlaxcala.
En conferencia de prensa, Valenzuela Pérez, destacó la importancia de la llegada de dicha reliquia a México y sostuvo que será un “evento extraordinario, único y muy importante, porque representa la presencia de un apóstol en medio de nosotros, sabiendo que la iglesia es una santa católica y apostólica, la fe nos viene de los apóstoles por la transmisión que ellos hicieron de este mensaje que el Señor Jesús les pidió que transmitieran”.
La Arquidiócesis Primada de México precisó que algunos feligreses, al verlo como el santo al que nadie le pedía, comenzaron a hacerle sus peticiones, calculando que tenía pocos asuntos que atender.
Además, en Estados Unidos la devoción a este santo se extendió tras la depresión de 1929 y se volvió el santo predilecto de los migrantes europeos, que lo llamaron el santo de las causas difíciles.
En México, durante la década de 1980 la devoción a san Judas comenzó a atraer a muchos jóvenes.
Actualmente, el día 28 de mes —pero principalmente el 28 de octubre– miles de católicos se reúnen en la iglesia de San
Hipólito y San Casiano, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para rendirle devoción, así como en templos que llevan el nombre de este santo.
San Judas Tadeo es considerado el considerado el santo de los casos difíciles y desesperados.
La reliquia estará en el país hasta el 28 de agosto.