Por: La Redacción.

Sonora, México., a 19 de julio del 2024.-  La violencia que se vive en el municipio de Caborca, en el estado mexicano de Sonora, no se limita a la guerra entre cárteles, pues la población resulta sumamente afectada y los profesionales de la comunicación también, como le ocurrió al periodista Federico Hans Hagelsieb, quien fue baleado en su vehículo, al exterior de su casa.

De acuerdo con el diario El Universal, tras el atentado, el periodista condujo hasta un hospital local, donde se le brindó la atención necesaria. El parte médico indica que su estado de salud es delicado. Recibió tres impactos de bala; un disparo rozó su cabeza, recibió otro en la espalda y uno más en una pierna.

Por su delicado estado de salud, fue trasladado a otro hospital en el municipio de Hermosillo, la ambulancia que lo llevaba fue custodiada por un contingente de al menos diez patrullas de la Policía Municipal, Policía Estatal, Ejército y Guardia Nacional.

El semanario Proceso informó que se le asignó custodia policial en el lugar, con el fin de proteger su integridad física y posibilitar su recuperación. En tanto, el Ministerio Público inició la investigación que buscará determinar el origen y autoría del atentado.

¿Quién es el periodista atacado?

También conocido como “Wero Hans”, es reportero y director del sitio “Artículo 7mo. El Observador”, un medio de comunicación especializado en la cobertura de notas policíacas, con 145,000 seguidores en Facebook y cuyo eslogan es “derecho a la libertad de expresión, observando y expresando las noticias de Caborca y la región”.

Poco antes del atentado, el periodista realizó una transmisión en vivo para su página de Facebook, en donde se aprecia parte de la violencia que se vive en Caborca.

En la grabación se le ve siguiendo a un convoy de la Guardia Nacional y grúas que trasladaban varias camionetas con impactos de bala y los vidrios rotos. Lamentablemente, así quedó su vehículo horas después.

”Pido oración por mi hermano güero, está delicado por el atentado que tuvo, atentado a la libre libertad de expresión. ¿Hasta cuándo Caborca? Me dueles, gracias por sus oraciones”, escribió en redes sociales su hermana Adela.