Por: La Redacción.
Los Ángeles, EUA., a 15 de diciembre del 2024.- Los crímenes de odio en el Condado de Los Ángeles tuvieron un incremento del 45% el año pasado con respecto a 2022, con el mayor número de denuncias desde que el condado comenzó a rastrear datos sobre estos delitos en 1980, según un nuevo informe. Read More.
De acuerdo con el informe anual de la Comisión de Relaciones Humanas del Condado de Los Ángeles, se descubrió un aumento en la discriminación y en la violencia en contra de personas transgénero.
La comisión reveló que durante 2023, en el Condado de Los Ángeles se denunciaron ante las autoridades del condado 1,350 delitos relacionados con crímenes de odio.
“Los crímenes de odio documentados en el año 2023 crecieron hasta un pico y establecieron múltiples récords para los recuentos más altos de ciertos grupos objetivo (afroamericanos, asiáticos, judíos, latinos, personas LGBTQ+ y personas transgénero) e incluyeron los recuentos más altos de insultos antiinmigrantes, crímenes relacionados con el conflicto de Medio Oriente y crímenes con evidencia de ideología supremacista blanca”, se dijo en el informe.
De los grupos objetivo que se mencionan en el informe, la comunidad transgénero parece ser la que tuvo el mayor número de delitos de crímenes de odio, con 99 denuncias. Un aumento del 125% con respecto a 2022.
El informe dijo que la mayoría de los crímenes de odio contra personas transgénero fueron violentos, incluidos asaltos, intimidación y robos.
De los crímenes de odio contra personas transgénero, alrededor del 75% se cometieron contra mujeres, mientras que la mayoría de los sospechosos de cometer los delitos eran hombres.
Durante 2023 también se registró un incremento en los delitos de odio relacionados con la religión, sobre todo contra personas judías. Con 242 delitos de odio religioso, el aumento que se tuvo fue superior al 90%, lo que es la cifra más alta que se ha alcanzado en la historia del Condado de Los Ángeles.
La forma más común que tuvieron los delitos de odio relacionados con la religión fue el vandalismo. La ciudad de Los Ángeles fue el lugar donde se tuvo el mayor número de casos, seguida de Beverly Hills y Burbank, de acuerdo con el informe.
Con información de la Opinión.