CHIHUAHUA.- El exgobernador Javier Corral Jurado informó que la Subdirección de Gobernación Municipal de Chihuahua clausuró su negocio de librería como un acto arbitrario y de venganza política del gobierno actual. Sin embargo, la institución refiere que la clausura del comercio se da por la falta de permisos municipales.
El exgobernador compartió en su cuenta de Facebook que se trataba de un acto de odio y publicó las fotografías tomadas de la cámara de seguridad al momento en que los inspectores de Gobernación realizaban la supervisión, tras la apertura del inmueble. «El odio enfermizo de María Eugenia Campos, y su pupilo, Marco Bonilla, no tiene límite. Aunque resulte increíble e inaudito: mediante un operativo especial de gobernación municipal nos están clausurando la Librería! Un acto arbitrario, extensión de su venganza política».
El exmandatario reiteró: «Hemos cumplido con todos los requisitos. No vamos a permitir que nos desalojen de nuestra propia casa! Tenemos video filmado todo este acto arbitrario. En este momento están colocando los sellos de clausura!».
Enfatizó que la clausura de su negocio era un «operativo especial» de Gobernación municipal a los 30 días de haberlo abierto, y que «filmó todo este operativo». No obstante, no dio a conocer ningún documento que avalara el trámite de los permisos.
La librería del exgobernador Corral abrió en diciembre, en la avenida Independencia, cerca del Centro de la Ciudad de Chihuahua, la cual puso por nombre “Sándor Márai”, en homenaje al escritor, periodista y dramaturgo húngaro, fallecido en San Diego, California, en 1989.