Las autoridades policiales de Estados Unidos trasladaron a Bankman-Fried, cofundador de FTX, en la noche del miércoles a Nueva York, donde los fiscales informaron que dos de sus socios se declararon culpables por cargos vinculados con el colapso de la compañía.
Se trata de Caroline Ellison, ex directora de Alameda Research y ex pareja de Bankman-Fried; y Gary Wang, cofundador de FTX, acusados «en relación con su papel en el fraude que contribuyó al colapso» de la plataforma, dijo el fiscal federal de Manhattan, Damian Williams, sin ofrecer más detalles.
Ambos podrían colaborar con el Gobierno, lo que significa que podrían incriminar a Sam Bankman-Fried. Según ‘The Wall Street Journal’, ambos fueron acusados de fraude, y Ellison además fue acusada de asociación para delinquir.
Un juez de Nueva York ordenó este jueves la liberación bajo fianza de 250 millones de dólares de Bankman-Fried, quien recientemente afirmó que solo le quedaban 100.000 dólares en el banco, y tendrá que vivir en la casa de sus padres en Palo Alto, California, según dictaminó el juez.
Según el acuerdo, el ex multimillonario de 30 años, una vez promocionado como un posible futuro Warren Buffett, estará sujeto a monitoreo electrónico.
FTX y su casa comercial hermana Alameda Research quebraron el mes pasado, disolviendo un negocio comercial virtual que en un momento había sido valorado por el mercado en 32.000 millones de dólares.
Los fiscales alegan que Bankman-Fried engañó a los inversores y malgastó los fondos que pertenecían a los clientes de FTX y Alameda Research.
El empresario fue acusado de ocho cargos, entre ellos conspiración, fraude electrónico, lavado de dinero y violaciones a la ley de financiamiento electoral.