El 28 de agosto se cumplieron 8 años de la lamentable muerte del gran Juan Gabriel, quien perdió la vida a los 66 años en Santa Mónica, California.

A pesar de su muerte su legado sigue más vivo que nunca y para viva muestra está el museo en su honor que acaba de abrir sus puertas en la que fuera su casa en la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez, en Chihuahua.

El inmueble, que aún no está 100% terminado, pues será hasta octubre cuando abran su tienda de souvenirs y restaurante, cuenta con una amplísima colección de elementos que pertenecieron al ‘Divo de Juárez’.

“Estamos emocionados por recibir a los fans en este proyecto que ya lleva más de 20 años en desarrollo, desde que se le presentó la primera idea a don Alberto en 2005. Él siempre estuvo entusiasmado con la idea de crear un museo en su casa”, señaló Felipe Rojas, director del lugar, durante el recorrido de inauguración.

El museo, que recorre los dos pisos de la vivienda y hasta el sótano, cuenta con una sala inmersiva en la que los fans del cantante pueden revivir algunos de sus conciertos más emotivos, así como también goza de un camerino, el cual fue dotado con todo lo que él pedía previo a sus presentaciones.

“Él era un ser muy místico, seguía mucho la filosofía oriental, en su camerino siempre tenía frutas, siempre había un extractor de jugos porque tomaba jugos verdes, siempre quemaba clavo antes de sus conciertos para limpiar el ambiente”, compartió Leticia Solares, coordinadora de prensa del museo.

Entre las habitaciones que se pueden visitar está el vestíbulo, la cocina, el comedor, la sala y la que fuera la recámara del ídolo de multitudes.

Hasta el momento se desconoce cuánto costará visitar el Museo de Juan Gabriel, pues la entrada es gratuita, pero esto no siempre será así.