La plantilla poco a poco fue recuperando jugadores importantes y Justin Herbert podría contar con su nutrido cuerpo de receptores en los playoffs
La plantilla poco a poco fue recuperando jugadores importantes y Justin Herbert podría contar con su nutrido cuerpo de receptores en los playoffs

Los Angeles Chargers regresarán a la postemporada por primera vez desde 2018 después de ganar lunes 20-3 sobre los Indianapolis Colts en el Lucas Oil Stadium.

 Los Chargers ingresaron a la Semana 16 con un camino directo a la postemporada luego de saltar la sexta siembra el domingo pasado con una victoria sobre los Tennessee Titans, sin embargo, su puesto llegó antes de lo esperado después de que los New York Jets, New England Patriots Las Vegas Raiders cayeron en sus enfrentamientos de fin de semana.

«Significa mucho para nuestro equipo», aseguró Justin Herbert en el campo después de la victoria en una entrevista con Lisa Salters de ESPN. «Hemos pasado por mucho este año como equipo».

Será la primera aparición en postemporada para el entrenador de segundo año Brandon Staley y el mariscal de campo de tercer año Justin Herbert, quien el lunes completó 24 de 31 pases para 235 yardas con una intercepción.

«Hay mucho espacio para mejorar», señaló Herbert. «Podemos mejorar. Dejamos mucho por ahí. Pero la historia de esta noche fue la defensiva».

Al comienzo de la temporada, los Bolts estaban entre los favoritos no solo para ganar un boleto a los playoffs, sino también para hacer una profunda postemporada, después de reforzar su defensa.

Un intercambio exitoso con los Chicago Bears trajo al cazamariscales Khalil Mack a Los Angeles y los Bolts firmaron al esquinero J.C. Jackson por cinco años y $82.5 millones desde la agencia libre, a la par cargaron su línea defensiva con Austin Johnson y Sebastian Joseph-Day.

Sin embargo, los Chargers tuvieron un comienzo de 5-5, ya que varios jugadores importantes lidiaron con lesiones.

Justin Herbert jugó varias semanas con una fractura de cartílago en las costillas que sufrió en la Semana 2, y estuvo sin los receptores abiertos Keenan Allen y Mike Williams, quienes lidiaron con una distensión en el tendón de la corva y un esguince en la parte alta del tobillo, respectivamente. Allen y Williams no jugaron un partido completo juntos hasta la Semana 14. La línea ofensiva también perdió al tackle izquierdo Rashawn Slater después de la Semana 3.

En defensa, los Bolts perdieron al cazamariscales Joey Bosa, Jackson y Johnson a la lista de reservas lesionados.

Bosa aún podría regresar, pero por lo demás, la unidad está avanzando a pasos agigantados.

Los Chargers limitaron al mariscal de campo de los Colts, Nick Foles, a 17 de 29 pases para 143 yardas con tres intercepciones, y lo capturaron siete veces. Los Colts se fueron de 10-0 en tercera oportunidad.