Como en la fábula de la liebre y la tortuga, Guadalajara utilizó la astucia para llevarse un punto ante los Diablos Rojos, quien no pudo finiquitar el partido pese a su juego fino
Como en la fábula de la liebre y la tortuga, Guadalajara utilizó la astucia para llevarse un punto ante los Diablos Rojos, quien no pudo finiquitar el partido pese a su juego fino

El infortunio unió a Chivas en Toluca. Hasta el minuto 61, todo era una desdicha para los rojiblancos, que, a partir del gol del escarlata Edgar López, reaccionó y supo salir con un punto del Estadio Nemesio Díez, al igualar a un gol.

Los Diablos Rojos se quedan con la sensación que alguien les sacó la billetera, cuando la tenían llena. Los de Ambriz es el clásico equipo del taquito, el pase elevado, el regate, la floritura; todos instrumentos inservibles cuando no eres contundente.

Chivas, por su parte, fue el blanco en una prueba de tiro, aunque salió bien librado. ¿Qué pasó?, que los de Paunovic, en el primer tiempo, se peleaban hasta entre ellos mismos, mientras que el debutante José ‘El Tala’ Rangel se presentaba en la Primera División con una atajada, que mandó el partido empatado cero al descanso.

El pleito era entre Gilberto Sepúlveda, Antonio Briseño y Alan Mozo, desesperados, se gritaban entre ellos al ser superados con facilidad por un veloz Maxi Araujo y un artístico Marcel Ruíz.

En la alta competencia los detalles cuentan, cuando faltan y también las veces que sobran, el Toluca tuvo demás. El juego fue prácticamente una prueba de tiro al blanco, en el que el ‘Tala’ Rangel salió brillante y los Diablos Rojos fueron como la liebre que se durmió, al ver su superioridad ante la tortuga, Chivas.

Guadalajara, por su parte, estaba resquebrajado, hasta que el gol de Edgar ‘Gacelo’ López los unió. Los gritos y los regaños entre sí, terminaron y Chivas empezó a generar oportunidades al ataque.

No fueron tantos, como sí las del Toluca, pero Marín, que en el primer tiempo había desperdiciado una clara, ahora no falló e hizo el 1-1.

Chivas evita caer en el Nemesio Díez, suma seis partidos consecutivos sin ganar, pero pudo ante Toluca pudo ser una tragedia.