Las autoridades mexicanas confirmaron que cuatro personas quedaron
Las autoridades mexicanas confirmaron que cuatro personas quedaron "prensadas" en los vagones, pero minutos después del accidente fueron rescatadas; el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el percance está siendo atendido por los servidores públicos

La mañana de este sábado se registró el choque de dos trenes del Metro de la Ciudad de México que dejó como saldo un muerto y más de 30 heridos.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó a través de su red social Twitter el incidente, mientras que el Secretario de Gobierno, Matí Batres, reportó que cuatro personas quedaron “prensadas tras el choque y solo una de ellas perdió la vida; se trata de una mujer de aproximadamente 25 años.

“Se registró un choque entre trenes en la Línea 3 del Metro, servicios de emergencia en el sitio. Los secretarios de Gobierno, de Seguridad Ciudadana, de Gestión Integral de Riesgos, y el Dir. del Metro arribando al lugar. Estoy informando y en camino. En breve más información”, publicó en Twitter.

Sheinbaum agregó que instruyó al director del Metro, Guillermo Calderón, así como al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, que informaran con claridad a la sociedad sobre lo acontecido.

El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el accidente y envió sus condolencias a los familiares de la persona fallecida, así como solidaridad a los lesionados. Además, confirmó que el percance está siendo atendido por servidores públicos.

Se sabe que todas las personas que resultaron heridas fueron fueron trasladadas a diferentes hospitales y ninguno, por ahora, corre peligro de muerte. Hasta el momento las autoridades mexicanas no han revelado las causas que provocaron este accidente.