PACHUCA — Cruz Azul perdió 1-0 contra Pachuca y sigue sin conocer la victoria en lo que va del Apertura 2023. La Máquina, que volvió a ser víctima de sus errores, cayó con anotación de Illian Hernández, quien aprovechó una pifia de Rodrigo Huescas para hacer el único tanto del cotejo.
El primer tiempo fue una feria de imprecisiones por parte de los dos equipos. Pachuca y Cruz Azul fueron incapaces de generar jugadas de peligro en los respectivos arcos debido a que cada vez que se acercaron a la meta rival, erraban en los pases para habilitar a sus compañeros y los disparos de larga distancia iban desviados o a las manos del cancerbero.
La más peligrosa de los primeros 45 minutos llegó hasta el 38’. José Castillo se escabulló entre la defensa de Cruz Azul por la banda derecha hasta meterse al área, donde dos jugadores celestes lo incomodaron por lo que su disparo salió sin fuerza y a las manos de Andrés Gudiño.
Cruz Azul respondió hasta la parte complementaria a través de un disparo de Diber Cambindo. Al 54’, Carlos Rodríguez asistió al colombiano, quien recibió el balón fuera del área de Pachuca y sin pensarlo sacó un tiro potente que fue rechazado por la mano izquierda de Carlos Moreno.
La Máquina finalmente pudo perforar el arco de los Tuzos al 58’, pero Jesús Rafael López anuló el tanto de Moisés Vieira por un fuera de lugar. Diber Cambindo, el hombre adelantado en la jugada, recortó dentro del área y asistió al brasileño, quien apenas tenía dos minutos en la cancha, para mandarlo a las redes. Sin embargo, todo se invalidó.
Cruz Azul fue víctima de sus errores, por segundo partido consecutivo. En el intento de salir con balón controlado, Rodrigo Huescas, desde la banda derecha, terminó por regalarle el esférico a Illian Hernández, quien se perfiló al arco celestes y sacó un potente disparo cruzado que dejó sin opciones a Andrés Gudiño para abrir el marcador al 63’.
Pachuca desaprovechó dos opciones para hacer el 2-0 durante el momento de desconcierto de La Máquina. Cruz Azul tardó 10 minutos en reaccionar y generó dos jugadas de peligro, pero no fueron contundentes. Al 74’, Moisés Vieira voló su disparo dentro del área, a pase de Diber Cambindo, y tres minutos después, Christian Tabó asistió a Rodolfo Rotondi, pero el tiro del argentino fue atajado por Carlos Moreno.
La desesperación de Cruz Azul llevó a que Juan Escobar y Carlos Salcedo dejaran sus labores defensivas para turnarse y convertirse en un centro delantero más. Dicha estrategia no sirvió, pues La Máquina ya no pudo generar más opciones para evitar su cuarto descalabro en el Apertura 2023.