TOLUCA (Javier Rosas) — Cruz Azul alargó su crisis en el ‘Infierno’, donde sufrió un revés de 3-1 ante Toluca, luego de que se habían adelantado en el marcador con tanto de Rodolfo Rotondi, pero los Diablos revirtieron el marcador con doblete de Maximiliano Araujo, además de un tanto de Sebastián Saucedo, situación que deja a los celestes en la penúltima posición de la tabla general.
La Máquina saltó con revoluciones altas al Nemesio Diez, donde de inmediato tocaron la puerta de Tiago Volpi con un disparo de Carlos Rodríguez, incluso al 8′ ya habían perforado las redes de los escarlatas con un tanto de Gonzalo Carneiro, pero la jugada, que se revisó en el VAR, fue anulada por fuera de lugar.
El balón rodaba la mayor parte del tiempo en el lado de la cancha de los locales, quienes no lograban salir con el esférico controlado ante la presión de los visitantes, quienes tuvieron una oportunidad de abrir el marcador al 19′, luego de que un centro de Rodolfo Rotondi dejó frente al arco rival a Ramiro Funes Mori, pero el zaguero voló su disparo.
La recompensa llegó hasta el 28′, momento en el que un pase de ‘taquito’ de Rodrigo Huescas a Carlos Rodríguez dejó mal parada a la defensa de Toluca, situación que aprovechó ‘Charly’, pegado a la banda derecha, para cambiar de juego a Rotondi, quien sin marca encaró a Tiago Volpi y lo venció con un disparo bombeado.
La alegría celeste solo duró cuatro minutos, pues Toluca lo empató al 32′, luego de una serie de rebotes en el área cementera, mismos que terminaron en los botines de Maximiliano Araújo, quien sacó un disparo que fue desviado por la defensa de Cruz Azul, lo que impidió la reacción de Jesús Corona para impedir la caída de su arco.
El 1-1 en el marcador, cambió la tónica del cotejo, pues ahora los locales eran los dueños del esférico y los visitantes esperaban en su cancha, incluso los Diablos estuvieron cerca de hacer el segundo al 35′, pero Marcel Ruiz, que estaba frente al arco rival, voló su disparo.
Toluca hizo la diablura al 53′ y le dio la vuelta al marcador, luego de que aprovecharon un error en la salida de Cruz Azul, que dejó solo en el área a Jean Meneses, futbolista que asistió a Maximiliano Araújo, quien solo tuvo que empujar el balón a las redes para hacer su segundo tanto de la tarde.
Al 87′, Sebastián Saucedo terminó con las esperanzas de Cruz Azul, luego de una jugada individual que nació desde la banda izquierda, recortó al centro y sacó un disparo cruzado para vencer a Jesús Corona, quien voló, pero estuvo lejos de evitar el tanto.