Por: La Redacción.
Monterrey, NL., 31 de mayo del 2024.- Johana Martínez Espinosa, hija de una de las nueve víctimas mortales por la caída del escenario el pasado 22 de mayo en un acto de MC en San Pedro Garza García, presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia del estado contra el titular de Protección Civil estatal, Erik Cavazos; Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de MC; Lorenia Canavati, aspirante naranja a la Alcaldía de San Pedro; Martha Herrera, aspirante al Senado, y Dante Delgado Ranauro, titular nacional del Partido Movimiento Naranja.
La querella se hizo por los delitos que resulten tras la muerte de Juana María Espinosa de la Rosa, el pasado 22 de mayo en el Parque de Beisbol El Obispo.
Sin embargo, en la querella se citan los artículos del Código Penal relacionados con el delito de homicidio culposo.
El miércoles de la semana pasada en el cierre de campaña de Lorenia Canavati, ráfagas de viento derribaron el escenario, ubicado en el Parque de Beisbol El Obispo, sobre cientos de asistentes, entre ellos Juana María Espinosa de la Rosa, quien falleció.
La acusación señala a las autoridades y a los organizadores por una presunta actitud negligente, además de los delitos que resulten. Según informes, esta denuncia se anexará a la carpeta que con anterioridad la fiscalía había abierto sobre el caso.
Cabe recordar que por estos hechos ya han sido llamados a declarar Ismael Contreras, director de Protección Civil de San Pedro, y el titular de la corporación estatal, Erik Cavazos Cavazos, quien no atendió su citatorio al argumentar trabajos en combate a incendios en el municipio de Iturbide.
Ismael Contreras sí acudió al Palacio de Justicia para comparecer ante el Ministerio Público.
De manera breve, el comandante del 911 dijo estar a disposición de las autoridades para brindar la información requerida.
“Aquí estamos ayudando con la información que nos están pidiendo. Tranquilos, vamos a recibir información”, dijo.
Contreras fue citado a comparecer en calidad de testigo por la Fiscalía de Justicia debido a que la corporación que dirige fue la encargada de inspeccionar y aprobar la instalación del escenario.