León, Guanajuato. – Miguel «N», quien es el presunto responsable del asesinato de Milagros Monserrat, como quedó grabado en una cámara de seguridad, fue aprehendido esta noche por la Policía Municipal de León, Guanajuato. Hasta el momento, el motivo del homicidio aún permanece en el ámbito de la especulación.

Según lo confirmado por Alejandro Navarro, alcalde de Guanajuato, la detención de Miguel «N» se realizó en colaboración con las autoridades locales y la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato. Luego de una operación conjunta con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía, lograron capturar a Miguel en la zona de Noria Alta, el presunto responsable del asesinato de Milagros, ocurrido el día anterior en León.

«Después de un operativo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Fiscalía de Guanajuato, hemos logrado capturar en Noria Alta a Miguel, asesino de Milagros, perpetrado ayer en León. ¡Esta Policía sí funciona!», expresó Navarro a través de su cuenta en Twitter.

Los acontecimientos revelan que Miguel «N» habría apuñalado a Milagros Monserrat en cinco ocasiones alrededor de las 6:30 de la mañana del pasado 10 de agosto. Sin mediar palabra, caminando con paso firme tras ella, se acercó a la joven, forcejeó y la apuñaló en el cuello y en el cuerpo.

Aunque la detención del presunto homicida brinda un respiro de alivio, el motivo detrás del trágico suceso sigue siendo un misterio. La víctima, que cumplía 40 años ese mismo día y se dirigía a su trabajo, fue atacada de manera brutal que conmocionó a la comunidad. Las cámaras de vigilancia de una residencia capturaron el momento del asesinato, lo que permitió que millones de personas reconocieran su rostro y facilitaran su captura. En las próximas horas se definirá la situación legal de Miguel «N».

Este suceso se suma a una triste estadística. Guanajuato lidera la lista de entidades con mayor número de homicidios dolosos, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En el caso de los feminicidios, a nivel nacional se reportan aproximadamente 426 carpetas de investigación por este delito, según cifras oficiales del Gobierno federal basadas en información recopilada por las fiscalías estatales.