Elementos del Ejército Mexicano, Fuerza Aérea Mexicana y Guardia Nacional, lograron un contundente golpe al narcotráfico en Mazatlán, Sinaloa, al asegurar una avioneta en la que se transportaban aproximadamente 469 kilogramos de cocaína.
Sobre este hecho, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que, tras detectar una aeronave no identificada procedente de Sudamérica, se ordenó el despegue de dos jets y un helicóptero para darle seguimiento.
“La aeronave aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Mazatlán, por lo que al sitio del aterrizaje arribó personal del Ejército Mexicano, quien estableció un perímetro de seguridad y efectuó una revisión”, indicó la dependencia a través de un comunicado.
En el interior del aparato se localizaron 11 paquetes de droga con un peso aproximado de 469 kilogramos, además de que se logró la captura de dos personas que trasladaban el cargamento.
Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, se refirió a este decomiso en la conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Este fue un seguimiento de un vuelo ilícito que partió desde Sudamérica. A través de la coordinación que se tiene con los diferentes países de centro y Sudamérica se logró darle seguimiento y llegó hasta Mazatlán, donde fue asegurada… todo el sistema participó, Fuerza Aérea, Ejército y Guardia Nacional”, indicó.
Además, añadió que la afectación económica al evitar que el cargamento de droga fuera comercializado, es de alrededor de 5.6 millones de dólares.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades, para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes, a fin de determinar a qué grupo criminal pertenecía la cocaína.