Las Águilas dieron una gran batalla para venir de atrás y vencer al Puebla 1-1, para quedarse a un paso del liderato general, esperando lo que haga o deje de hacer el Toluca.
Las Águilas dieron una gran batalla para venir de atrás y vencer al Puebla 1-1, para quedarse a un paso del liderato general, esperando lo que haga o deje de hacer el Toluca.

Para el América la derrota de la jornada pasada con los Pumas de la UNAM 2-1 podría ser la más costosa del torneo, si es que el Toluca logra vencer por dos o más goles al Cruz Azul este sábado, ya que con los tres puntos arrebatarían el liderato general a las Águilas, quienes no obstante haber derrotado en la última fecha de la fase regular al Puebla en calidad de visitante 1-2 no pudieron amarrar la propiedad de la cima de la competencia en el torneo Clausura 2024.

Es cierto que este viernes las Águilas hicieron su “chamba”, pero la realidad es que de acuerdo a la calidad de su plantel el partido importante fue el de la fecha pasada y al fallar en su intento corren el riesgo de ser rebasados por los Diablos Rojos que recibirán al Cruz Azul este sábado por la noche en el Estadio Nemesio Diez.

América llegó a 35 puntos por 32 del Toluca, por lo cual al equipo escarlata le urge ganar a como dé lugar a los cruzazulinos para empatar en 35 unidades a los americanistas, empero como el equipo dirigido por André Jardine tiene mejor diferencia de goles que es el primer criterio de desempate con +18 entre goles anotados y recibidos por los de la CDMX, los mexiquenses necesitan ganar por dos goles de diferencia para empatar esa diferencia de goles, ya que tienen +16.

Entonces, al superar el primer criterio de desempate con esa cantidad de goles en la victoria, Toluca automáticamente sería el líder general, pues anotó más goles que los de Coapa y con eso los relegaría al segundo sitio general, afectando sus planes de recibir todos los juegos definitivos de la liguilla en su casa.

América vino de atrás contra Puebla

Por lo pronto América quiso enmendar sus errores de la semana pasada y no obstante que solo utilizaron a dos de sus titulares nominales como Álvaro Fidalgo y Julián Quiñones, tuvieron los arrestos para venir de atrás para darle la vuelta al marcador que Puebla estrenó en el minuto ocho por conducto del brasileño Gustavo Ferraréis.

América superó sus problemas de entendimiento y poco a poco fue enmendando el terreno hasta lograr el empate en el minuto 20 por conducto de Salvador Reyes y después el de la remontada por el mismo defensa para colocarse arriba en el marcador y no perder la ventaja en el resto del encuentro.

Las Águilas echaron mano de jugadores como Óscar Jiménez, Luis Fuentes, Ramón Juárez, Néstor Araujo, Kevin Álvarez, Richard Sánchez, Santiago Naveda, Javairo Dilrosun y Salvador Reyes, en virtud de que el técnico prefirió darles descanso a sus jugadores para el duelo de vuelta de la semifinal de la Concachampions en casa del Pachuca.

Estos elementos buscaron suplir a Luis Malagón, Igor Litchnovsky, Sebastián Cáceres, Israel Reyes, Jonathan dos Santos, Diego Valdés, Alejandro Zendejas, Cristian Calderón y Henry Martín, logrando a fin de cuentas su propósito con estos tres puntos que los tienen coqueteando con el liderato general.