Por: La Redacción.
Ojinaga, Chih., a 21 de septiembre del 2024.- Los cuerpos de once personas con huellas de tortura fueron localizados apilados en las calles 7a y Justo Sierra de la colonia Linda Vista en el municipio de Ojinaga.
Las víctimas fueron encontradas semidesnudas, apiladas y dos de ellas decapitadas con un mensaje que decía “Aquí te dejo esto Roberto ya ves que estaba sola la plaza y tú eras quien la controlaba fuiste a decir a Durango y al último los abandonaste pero aquí te los ando juntando”.
El mensaje fue firmado por el Nuevo Cártel de Juárez (NCDJ) grupo delictivo que opera en la región de Ojinaga, Manuel Benavides y Coyame del Sotol, el cual en las últimas semanas ha encabezado una serie de confrontaciones con integrantes del Cártel de Sinaloa por el control de las rutas de trasciego de droga y el tráfico de migrantes.
De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), este crimen se encuentra vinculado con el ingreso de otra organización a la región de Ojinaga lo que ha derivado las confrontaciones entre estos grupos de civiles armados.
La ola de violencia no ha dado tregua en el estado de Chihuahua donde en menos de un mes más de 74 personas han perdido la vida en diversos enfrentamientos, masacres y hechos violentos registrados en el mes de septiembre.