Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 21 de junio del 2024.- Al menos seis estudiantes resultaron intoxicados al estar inhalando un cigarro electrónico en la escuela Secundaria Estatal número 29 ubicada en la colonia Los Pinos al poniente de la ciudad de Chihuahua.

Los estudiantes fueron trasladados al Hospital Infantil de Especialidades donde fueron atendidos tras presentar mareos, vómito y otros signos de intoxicación por haber consumido “wax” y unas pastillas no identificadas.

De acuerdo con el reporte de las autoridades los estudiantes estaban consumiendo estas sustancias en las canchas deportivas del plantel escolar cuando fueron descurbiertos.

Al respecto, la Unidad de Atención a Adolescentes de la Fiscalía General del Estado iniciaron una investigación para determinar el origen de las drogas y quien fue el vendedor que proporcionó dichas sustancias.

Las autoridades de salud en Chihuahua confirmaron que únicamente una joven del grupo de estudiantes intoxicados requirió permanecer internada en el hospital infantil de Chihuahua, mientras que las autoridades judiciales continúan con la investigación de este caso.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez refirió que tuvo conocimiento de la intoxicación, “esto que pasó si nos mueve a todos, sobre todo porque tampoco hubo un alertamiento inmediato por parte de la institución educativa hacia las corporaciones a través del 911 y creo que también tendremos que retomar esos protocolos con las brigadas escolares que tenemos en el estado”.