Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 18 de septiembre del 2024.- Luto en el futbol juvenil. Un jugador de 15 años, identificado como Ismael Domínguez, falleció el pasado domingo por una patada que sufrió durante el partido que disputó su club Nacional de San Bernardino y Boquerón en Asunción, Paraguay.

Durante el partido hubo una pelea, en la que el joven recibió una patada y cayó al suelo. Era su primer partido con el Club Nacional de San Bernardino, en la que también había tenido su primera semana de prácticas.

El diario ABC Color de Paraguay informó que el jugador de 15 años murió debido a un fuerte golpe en la parte posterior del cuello y la base del cráneo. A su vez, mencionó que Gustavo Zaracho, médico forense que está a cargo del caso, “confirmó que una lesión fuerte provocó una hemorragia masiva que resultó fatal para el jugador del Club Nacional de San Bernardino”.

El médico forense descartó que una caída hubiera causado ese daño y concluyó que el daño interno fue decisivo en la muerte del jugador de 15 años.

Por su parte, el técnico del Club Nacional, Leonardo Vit, explicó cómo sucedieron los hechos.

“El joven, tras recibir una patada en la espalda, cayó en mis brazos, inconsciente. Ya en el suelo, el chico recibió dos o tres patadas más de otras personas”, mencionó a los medios de comunicación.

El jugador de 15 años fue atendido por paramédicos de ambos equipos, debido a que el joven quedó sin respiración.

Ismael Domínguez fue trasladado a dos hospitales, donde en uno de ellos falleció.

Se abrió una investigación por el presunto delito de homicidio y se citó a declarar a un sospechoso de 14 años, quien se presentó ante las autoridades, quien es el supuesto agresor.

“El fallecimiento de Ismael ha ocurrido como resultado de actos de violencia dentro del campo de juego, un hecho que repudiamos enérgicamente”, expresó el Club Nacional.

Familiares y amigos le dieron el último adiós al jugador de 15 años en la ciudad de Altos.

“Era un prometedor y un valioso integrante de nuestro plantel”, agregó.

Con información de Excelsior.