La Fiscalía General de la República (FGR) atraerá el caso del asesinato de los cinco jóvenes de Lagos de Moreno, en Jalisco, cuyos restos fueron localizados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco, tras desaparecer el viernes pasado en la Feria Lagos.
El fiscal estatal, Luis Joaquín Méndez, dijo que después de observar los videos en los que aparecen cinco jóvenes atados en una habitación oscura podrían tratarse de Diego Alberto Lara Santoyo, Roberto Cuellar, Uriel Galván, Jaime Miranda y Dante Hernández de 20 y 21 años de edad, quienes presuntamente fueron obligarse a agredirse mutuamente por parte de integrantes del crimen organizado.
De acuerdo con el fiscal de Jalisco, en la carretera que conduce Lagos de Moreno a Encarnación Díaz identificaron el vehículo de uno de los jóvenes que estaba calcinado y en el interior una persona quemada, que podría tratarse de una de las víctimas.
Por su parte, el coordinador estatal de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, pidió a la FGR que atraiga las investigaciones, debido a que existe la participación de integrantes del crimen organizado, por lo cual se trata de una competencia de las autoridades federales.
El viernes por la noche los cinco jóvenes iban a bordo de dos vehículos en la Feria Lagos para encontrarse con un sexto amigo, y Diego Alberto Lara se comunicó con su familia para avisar que se dirigía a su casa, no obstante, fue la última vez que estuvieron en contacto.
Por ello, los familiares de los jóvenes interpusieron la denuncia ante la Fiscalía de Jalisco e iniciaron un operativo de búsqueda, y el domingo pasado fue localizado uno de los vehículos en los que viajaban las víctimas, y aunque en su momento las autoridades estatales descartaron que desaparecieran con violencia, las protestas de los familiares se intensificaron.
Después se filtró un video en redes sociales en donde aparecen los jóvenes que fueron obligados a asesinarse, lo cual generó indignación por parte de los familiares y amigos de las víctimas y exigieron justicia por este caso.