En el operativo decomisaron más de dos mil pastillas de Fentanilo
En el operativo decomisaron más de dos mil pastillas de Fentanilo

Elementos de la Guardia Nacional y el Ejército mexicano detuvieron a César Alejandro “N”, alías “El Tartas”, jefe de plaza del Cártel del Noroeste, en Tamaulipas, durante un patrullaje que efectuaban sobre la Avenida República, ubicada en la colonia Fundadores.

De acuerdo con el reporte de la Guardia Nacional, durante el operativo las autoridades federales aseguraron dos mil pastillas de fentanilo 27 cartuchos, un arma larga, un arma corta y dos cargadores.

En el operativo también se desplegaron dos helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana que sobrevolaron la zona para garantizar la seguridad para la población, aunque hasta el momento no se ha suscitado ninguna agresión por parte de los grupos delictivos.

Según la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), El Tartas trabajaba bajo las órdenes del líder del Cártel del Noroeste, Juan Cisneros Treviño, alías “Juanito Treviño”, y fungía como jefe de plaza de la organización delictiva y como uno de los principales generadores de violencia en Nuevo Laredo.

Las autoridades de Estados Unidos lo acusaron de tráfico de armas y drogas, así como de extorsiones a gasolineras, robo de hidrocarburo, secuestro, lavado de dinero y venta de droga al menudeo.

La Sedena también lo señala de ser el responsable de agresiones a personal del Ejército como la sucedida el 7 de diciembre de 2022, cuando murió un uniformado y siete más resultaron lesionados por la gravedad de los hechos.