Por: La Redacción.
Ciudad de México., a 3 de febrero del 2025.- Maribel Guardia declaró que Imelda Tuñón había chocado en dos ocasiones un automóvil en estado de ebriedad y que uno de los incidentes resultó en pérdida total.
Ante esta acusación, Tuñón respondió en entrevista con Gustavo Adolfo Infante para De Primera Mano que solo tuvo un choque y que la pérdida total del vehículo ocurrió cuando su padre lo condujo y se impactó contra un camellón.
«Lo pueden revisar en el informe del tránsito», afirmó.
Guardia también aseguró que, en los días que ha estado con su nieto, ha procurado recordarle el amor de su madre. «Le puse un póster de su mamá en el cuarto, todos los días le digo que su mamá lo ama», explicó. También mencionó que le enseña a rezar por ella y por su padre.
Tuñón criticó esta práctica y consideró que coloca a su hijo en una situación de confusión. «No soy una persona enferma y no estoy muerta para que me esté rezando», declaró. Cuestionó qué tipo de mensajes estaría recibiendo el niño antes de dormir y afirmó que este tipo de acciones afectarían su percepción sobre ella.
En la entrevista, Gustavo Adolfo Infante preguntó a Tuñón sobre las acusaciones de Maribel Guardia en torno a su supuesta adicción. «Es que exactamente», respondió cuando el periodista señaló que su postura podría interpretarse como una negación. «Pero tú cómo me ves, ¿me ves así?», agregó.
Tuñón aseguró que ha presentado pruebas para desmentir los señalamientos sobre su salud mental y el consumo de sustancias.
«No traigo indicadores ni de bipolaridad, ni de adicciones, ni de alcoholismo», afirmó.
Además, expresó su disposición a someterse a nuevas pruebas psicológicas y toxicológicas de manera constante.
«Yo puedo demostrar que estoy limpia, pero no me voy a meter a un centro de rehabilitación porque yo no estoy enferma», sostuvo.
Respecto a la custodia de su hijo, Tuñón afirmó que Maribel Guardia no tiene autoridad para decidir sobre el caso.
«Las autoridades no han dicho nada de eso, eso fue lo que ella dijo», comentó en referencia a la versión de que su hijo permanecería bajo el resguardo de su abuela por 90 días. Indicó que ha solicitado la anulación de las medidas impuestas y que continuará cumpliendo con los procesos necesarios para demostrar su capacidad como madre.
Sobre su relación con Maribel Guardia, Tuñón recordó que en algún momento la consideró como una segunda madre. También señaló que, tras la muerte de Julián Figueroa, se quedó a su lado para brindarle apoyo, sin considerar que ella misma atravesaba un duelo.
Finalmente, en la entrevista se abordó la posibilidad de que Tuñón tenga una nueva pareja, así como su rol en la vida escolar de su hijo. Guardia habría declarado que Tuñón no asistía a los eventos escolares del menor, pero ella negó la acusación. «Ella sube las fotografías de cada vez que hay algo del niño y que estamos ahí», aseguró.
Con información de Excelsior.