Por: La Redacción.
Ciudad de México., a 29 de septiembre del 2024.- Después de que Saúl Álvarez manifestara su deseo de pelear en Japón, el campeón indiscutido de peso supermediano viajará en los próximos días al país asiático, probablemente para afinar los detalles de una posible pelea en el oriente.
“Próxima semana o próximos días podríamos ver a un Canelo en Japón no sólo de visita, tal vez arreglando unos temas allá en Tokio“, dijo Iñaky Arzate, reportero de TUDN.
“El Zar” Carlos Aguilar, presentador y cronista de boxeo en la cadena deportiva complementó la información: “Se dice que muy probablemente pelearían en Japón en la misma cartelera dos de los mejores libra por libra, Naoya Inoue y Saúl “Canelo” Álvarez“.
Esto haría sentido después de lo que el campeón tapatío expresó tras derrotar a Berlanga:
“Me encantaría pelear en Japón“, expresó en la T-Mobile Arena.
El motivo por el cual tiene esta inquietud el “Canelo” es porque “siempre ha sido un sueño para mí, crecí con (Oscar) ‘Chololo’ Larios y lo vi pelear en Japón, en videos, me encantaría alguna vez tener la oportunidad de pelear en Japón“, expresó el pasado 14 de septiembre.
Canelo Álvarez no es del interés para los campeones semipesados
Parece que Canelo Álvarez no es del interés de los campeones de peso semipesado, ya que tanto Dmitry Bivol como Artur Beterbiev han demostrado que no les entusiasma una posible pelea con el mexicano.
Luego de que Bivol le restara importantica a la revancha contra Canelo, Beterbiev, próximo rival del anterior verdugo de Canelo, hizo algo similar cuando le preguntaron si le gustaría un combate contra Álvarez.
El campeón semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que expondrá su título contra Bivol, quien hará lo mismo con los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), dejó claro que no piensa pelear contra el mexicano mientras no sea campeón de su división.
“Cuando Canelo Álvarez tenga un cinturón de mi división, en ese momento tendré ganas de pelear con él. En este momento realmente no me interesa tener una pelea contra él. Los cinturones son lo más importante, por supuesto”, declaró.
Estos dichos del ruso llegan en la víspera de la pelea del 12 de octubre contra su compatriota, la cual definirá al campeón indiscutido de la categoría en Riad, Arabia Saudita.