FRISCO, Texas — Jerry Jones, dueño y gerente general de los Dallas Cowboys, afirmó que la razón por la cual aún no se ha concretado una extensión contractual para Dak Prescott está más relacionada con las limitaciones del tope salarial del equipo que con los méritos del quarterback.
Jones dejó claro que no tiene ninguna duda sobre las capacidades de Prescott y que ni siquiera contempla un futuro sin él en los Cowboys. Según Jones, simplemente se necesita que ambas partes lleguen a un acuerdo que tome en cuenta la situación financiera del equipo tanto a corto como a largo plazo.
«Podría decir que si no han visto todo lo que Dak puede hacer, ya no lo verán jamás», declaró Jones refiriéndose al desempeño de Prescott. «Soy un gran admirador de Dak y valoro todas las grandes cosas que ha demostrado y logrado. Lo que más aprecio es su ética de trabajo. No puedo expresar lo orgulloso que estoy. La situación de Dak tiene más que ver con nuestra situación que con los méritos de que él sea el quarterback de los Dallas Cowboys».
Durante una conferencia de prensa, Jones reiteró en varias ocasiones que las negociaciones con el equipo de trabajo de Prescott siguen estancadas y que no ha considerado la posibilidad de que el próximo año el quarterback deje el equipo. De hecho, ninguno de los tres quarterbacks actuales de los Cowboys, incluyendo a Cooper Rush y Trey Lance, tiene contrato más allá de esta temporada.
«Todo lo que haces siempre implica riesgos», comentó Jones. «He tenido suerte al asumir riesgos. Pero a veces, esos riesgos no han resultado como esperaba».
El martes, los Cowboys firmaron una extensión contractual con el receptor CeeDee Lamb, quien se había ausentado de todos los entrenamientos del receso de temporada y la pretemporada. Jones señaló que el contrato histórico de Lamb es una prueba más de que el equipo está apostando con todo para la próxima temporada, a pesar de las críticas recibidas por la lentitud en el proceso con Lamb y la falta de un contrato a largo plazo para Prescott, entre otros jugadores. Además, mencionó que una docena de jugadores se marcharon en la agencia libre sin que Dallas contratara a ninguna estrella.
«No tengo dudas de que cerrarán el trato con Dak», dijo Lamb. «Todos sabemos que quiero a Dak aquí. Jerry también quiere a Dak aquí. Todos queremos a Dak. Así que pongamos esto bajo control, acabemos con las especulaciones y salgamos a ganar partidos de fútbol».