Informará para dicho diario y también para el canal de noticias de televisión de ‘Die Welt’, incluso desde Ucrania y Rusia.

Marina Ovsyannikova es la periodista rusa que de repente en la televisión estatal rusa salió en pleno directo denunciando la guerra en Ucrania y la invasión de su país. Lo hizo a pleno grito y con una pancarta…

Finalmente dejó la televisión donde trabajaba y ya tiene nuevo empleo. Se trata del periódico alemán Die Welt ha anunciado que la ha contratado.

De ese modo, la profesional de 43 años informará para el periódico alemán y también para el canal de noticias de televisión de Die Welt, incluso desde Ucrania y Rusia.

La sanción de 255 euros que le impusieron en Moscú

Un tribunal de Moscú impuso a la periodista una multa de 30.000 rublos (255 euros). En la vista apareció acompañada de su abogado, después de tener que estar en las últimas horas en paradero desconocido.

A todo ello, Emmanuel Macron, presidente de Francia, le ofreció asilo a la reportera para evitar que sufriera más represalias.

Al grito de: «Os mienten»

Su mensaje fue, más que claro, con pancarta en mano. Se podía leer un mensaje en ruso, además de un «no a la guerra» en inglés. «Os están mintiendo, no os creáis la propaganda», expresó, al tiempo que gritaba reiteradamente contra el conflicto.