Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 9 de julio del 2020.- El Gobierno del Estado de Chihuahua notificó al representante de la Asamblea Popular Comunitaria, Fernando Flores Madrid, la liberación de su tractor y maquinaria.

Lo anterior esto después de que desde el pasado 25 de mayo del 2019 fueran retiradas por parte de empleados del Gobierno del Estado, hecho que detonó una confrontación entre los pobladores de la zona y policías estatales.

Esta confrontación se presentó luego de que integrantes de la Asamblea Popular Comunitaria realizaban trabajos para la liberación de un camino vecinal que fue vierto con la finalidad de que los lugareños no realizaran el pago de la caseta Sacramento.

A decir de los afectados, el retiro de la maquinaria fue realizado con lujo de violencia y abuso de autoridad, hecho que detonó un conflicto político que marco también la detención de líderes de este movimiento, quienes en breve fueron liberados, no así la maquinaria.

En ese contexto, Fernando Flores, líder de la Asamblea Popular Comunitaria expresó la relevancia de ponerle un “alto a las medidas recaudatorias del Gobierno, las cual se había ensañado con las comunidades localizadas al sur de la capital del estado”.

Aseveró que se encuentran hartos de esta situación por eso hemos procedido a tumbar portones, bardas y tapar las zanjas que el gobierno había puesto para impedir el paso de los productores y de los campesinos y si es necesario continuaremos con acciones más fuertes.