Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 18 de agosto del 2024.- Autoridades de Ciudad Juárez localizaron 17 cajas de plástico en cuyo interior contenian el mismo número de tortugas gigantes que se encontraban en estado de descomposición.

El macabro hallazgo se realizó en el cruce de las calles Juan Pablo II y Antonio J. Bermúdez donde a raíz de los fétidos olores se dio aviso a la Policía Municipal quien al arribar pensaron que se trataba de restos humanos lo que generó una intensa movilización y el sobrevuelo de un helicóptero.

Sin embargo, a comenzar con las indagatorias se lograron percatar de los restos de tortugas gigantes en avanzado estado de descomposución por lo que se presume que tenían muchos dias muertas.

Por este motivo, contactaron al personal de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua y a Bienestar Animal para comenzar las investigaciones y descubrir quién las dejó sobre la vía pública y tratar de determinar la causa de muerte de las tortuga las cuales fueron depositadas en el relleno sanitario, no sin antes dar aviso a la Sagarpa.

Según el Artículo 420 del Código Penal Federal, aquellos que capturen, dañen o asesinen a una tortuga, mamífero marino o sus crías, podría recibir de 1 a 9 años de cárcel, así como una multa que va de 32 mil 571 a 325 mil 710 pesos mexicanos.