DALLAS — Es improbable que la superestrella de los Dallas Mavericks, Luka Doncic, reaparezca en el Juego 2 del lunes contra el Utah Jazz mientras avanza en su recuperación de una distensión en la pantorrilla izquierda, dijeron fuentes a ESPN.

Aún no se ha descartado su participación, pero las fuentes añadieron que tendría que mejorar drásticamente en las próximas 24 horas para ser autorizado para jugar.

Doncic hizo tiros ligeros por segundo día consecutivo el domingo, una señal de progreso en su recuperación de una distensión en la pantorrilla izquierda, pero el entrenador Jason Kidd dijo que su estado para el Juego 2 aún no se había determinado.

«Ayer fue otro buen día, y hoy está de vuelta en la cancha, eso es una ventaja», dijo Kidd, cuyo equipo sufrió una derrota por 99-93 ante Utah Jazz el sábado en el Juego 1 sin Doncic. «Veremos cómo se siente mañana».

Doncic, quien sufrió la lesión durante el final de la temporada regular el 10 de abril, no ha participado en una práctica desde que se lesionó la pantorrilla. El esloveno ha estado montando la bicicleta estática y trotando en la caminadora en los últimos días.

Durante el tiempo que se permitió que los medios observaran el domingo, Doncic trabajó en la sala de pesas antes de hacer tiros ligeros en la duela.

Dallas tiene marca de 8-10 sin Doncic esta temporada, incluida la derrota del Juego 1 ante el Jazz.