Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 29 del 2024.- El Departamento de Seguridad Pública de Texas dio a conocer cuales son los tatuajes más comunes para poder iidentificar a los integrantes de la organización criminal venezolana del “Tren de Aragua”, por los que el gobernador de Texas, Greg Abbot ofrece recompensas de hasta 5 mil dólares por información que conduzca a la captura de miembros de la pandilla venezolana.

El líder del Partido Republicano reveló la recompensa la semana pasada y dejó en claro que las autoridades de Texas no cederán terreno a la peligrosa pandilla, cuyos integrantes han ingresa a Estados Unidos junto con millones de otros inmigrantes que cruzaron la frontera en los últimos años.

El anuncio de Abbott del lunes se produce después de que designara a Tren de Aragua como una organización terrorista extranjera como parte de una operación estatal para acabar con la pandilla y sus operaciones criminales.

Dijo que cualquier persona que tenga información sobre los pandilleros debe llamar a la línea directa de Texas Crime Stoppers o enviar una denuncia en línea. Debido a que las denuncias son anónimas, las personas que llamen recibirán un número de denuncia.

Las autoridades norteamericanas se encuentran en alerta ante el ingreso de integrantes de esta organización criminal quien aprovechando la crisis migratoria han estado ingresando por la frontera sur de Estados Unidos con México para establecerse en las ciudadades de Nueva York, Denver y Chicago, así como en zonas del estado de Texas.

Entre los diseños más frecuentes se encuentran estrellas en los hombros para indicar rangos, coronas similares a las que usa la pandilla Latin Kings, armas de fuego o granadas, estrellas y máscaras antigás.

Otros símbolos incluyen trenes, dados, rosas y animales depredadores, como tigres y jaguares. Los tatuajes de los pandilleros incluyen el logotipo de Nike del miembro del Salón de la Fama de la NBA, Michael Jordan, junto con el número de su uniforme, 23, y el número se refiere al “23 de Enero”, un reconocido barrio venezolano ubicado en la ciudad de Caracas.

También llevan tatuajes con las iniciales HJ, de Hijos de Dios, que pueden ser parte de la jerga de la pandilla, la frase Hasta la Muerte en tinta corporal, o un tren en alusión al nombre de la banda.