El periodista Héctor Valdez Hernández, recluido en el penal de Santa Martha Acatitla, ubicado en la Ciudad de México, pidió la intervención de la senadora Freyda Marivel Villegas Canché, debido a que ha sido víctima de torturas y amenazas de muerte.

Por medio de una misiva dirigida a la senadora del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el comunicador relató que fue trasladado del Reclusorio Oriente al penal de Santa Martha Acatitla en la Ciudad de México hace 11 meses, tras la denuncia de Los Ángeles Press al Mecanismo Nacional de Prevención de Tortura por las agresiones físicas que recibió en febrero de 2021 y amenazas de muerte, después de revelar la corrupción y tráfico de drogas en el centro de reclusión.

Recordó que su traslado fue decisión del director del Mecanismo para resguardarlo del riesgo que existía en el otro penal, pero se ha mantenido en aislamiento y comunicación restringida, aunado a que ha sufrido nuevas agresiones.

En mayo de 2019 expuso ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia de prensa matutina que sufrió atentados con bombas molotov en su automóvil y vivienda, así como de las amenazas por parte de la policía estatal de Quintana Roo, encabezada por Alberto Capellán, y otras agresiones de personas vinculadas al ex gobernador de esa entidad, Carlos Joaquín González.

Sin embargo, cuatro meses después de denunciar esas agresiones fue detenido por el delito fabricado de violación equiparada de una mujer que nunca se presentó a ratificar la denuncia, pero fue sentenciado a seis años de prisión.

Asimismo, su primer abogado fue asesinado, y posteriormente le fabricaron evidencias de delito sexual que no pasaron el filtro de la objetividad, y fue sentenciado por la jueza, que es esposa del ex fiscal de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca, cercano al ex mandatario estatal.

A pesar de que estar en reclusión, ha continuado con sus labores periodísticas de denuncia y por ello ha sido torturado dos veces, situación por la cual ha solicitado la intervención de la legisladora federal para que lo apoye en obtener su libertad inmediata ante los abusos a los derechos humanos que han cometido en su contra.