Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 2 de febrero del 2024.- Por segunda ocasión la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván envió a un representante de su gabinete para realizar la entrega oficial de la glosa de su Segundo Informe de Gobierno a diputados locales en el Congreso del Estado.

En Sesión Solemne y tras la instalación del Segundo Período Ordinario de Sesiones dentro del Tercer Año Constitucional, la diputada presidenta, Adriana Terrazas Porras recibió el documento en manos del secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda.

Este informe entregado por el ejecutivo narra el estado que guarda la administración pública teniendo como plazo un término de cuarenta y cinco días naturales para que las distintas fuerzas políticas emitan su opinión al Pleno del Poder Legislativo.

Al respecto, la diputada morenista Rosana Díaz cuestionó los motivos por los cuales la gobernadora María Eugenia Campos Galván de nueva cuenta no se presentó ante el Pleno del Congreso del Estado a entregar su Informe evadiendo claramente el acudir ante los representantes populares de los chihuahuenses.

“La ausencia de la gobernadora a un ejercicio constitucional de rendición de cuentas plasmado en el Art. 55 de la Constitución es digno de señalarse”, dijo Rosana Díaz quien indicó que la ausencia de Campos Galván no es más que “un claro desaire al pueblo chihuahuense que ella hace, ¿A qué le teme la gobernadora?

Actualmente la gobernadora mantiene una mayoría con sus 15 diputados del PAN, 5 del PRI y 1 de Movimiento Ciudadano, todos aliados de la administración estatal por lo que con su actitud demuestra que “no tiene cara para enfrentar a las y los chihuahuenses y esto solo es muestra de su fracaso al frente del Gobierno de Chihuahua”.

En la bancada de Morena seguimos trabajando de la mano del pueblo y haremos un análisis exhaustivo del informe entregado por parte del Secretario General de Gobierno. Seremos responsables y alzaremos la voz ante las deficiencias que ha tenido este gobierno, finalizó Díaz Reyes.