Pumas fue en picada en el Estadio Jalisco. El cuadro felino pagó caro sus errores y cayeron 2-1 ante el Atlas. Un penal que falló César ‘Chino’ Huerta inició la debacle universitaria, pues por más garra que pusieron, no incomodaron a unos Rojinegros que aprovecharon las situaciones a favor.
El duelo inició con mucho ritmo. Pumas se echó al frente. Envalentonados, los pupilos de Gustavo Lema quisieron incomodar a Camilo Vargas, pero no lo lograban. La suerte les sonrió de inmediato con un penal a su favor.
César Huerta le quitó el balón a Memo Martínez y el ‘Chino’ cobró tibio, sin angular y Camilo Vargas se hizo un gigante en la meta rojinegra para negarle la oportunidad de abrir el marcador como visitantes. Pumas dejaba ir la más clara hasta el momento.
Atlas tomó confianza gracias a la actuación de su portero. Cada vez avanzaron más en el campo y pusieron a prueba a Julio, quien con un par de atajadas lograba que su meta se mantuviera en cero, pero la suerte no le sonrió al meta mexicano.
Los errores en defensa de Pumas han sido comunes. Pese a contar con buenos elementos en zona baja, hay algo que los distrae en momentos claves y eso pasó en el Jalisco, pues le dejaron un balón a Rivaldo Lozano en el área, quien disparó a la meta felina y, ayudado de poste y del brazo de Julio González, encontró el gol que abrió el marcador.
Pumas sintió el golpe y tuvo algunas oportunidades para igualar el partido. Ruvalcaba, ‘Chino’ y el ‘Memote’ fallaron todo. Su puntería no fue la mejor y aunque eran constantes en la meta de Camilo Vargas, no encontraba una respuesta ante la falta de gol.
El complemento inició de pesadilla para Pumas. Jhon Murillo amplió la ventaja para los tapatíos, luego de que encontró un rebote en el área de los capitalinos, mismo que llegó tras una marca muy tibia en un centro.
Atlas estaba cómodo en su casa. Jugaron con la desesperación de Pumas y al contragolpe. Los de Gustavo Lema se lanzaron al frente, aunque sin éxito. Pese a la desventaja, decidió dejar un solo elemento al ataque cuando sacó al ‘Memote’ y metió a Funes Mori.
Pumas intentó por todos los medios, pero su mal momento era evidente. El ‘Chino’ Huerta se cansó de fallar, incluso con la meta abierta cuando Atlas tuvo algún desliz. Sin duda, no fue su noche, como la de ningún felino.
Sin embargo, ‘Nacho’ Pussetto dio una señal de vida para Pumas en tiempo de compensación. Con un disparo de media distancia venció a Camilo Vargas para acercar a los capitalinos y tener un cierre de alarido.
Pese a los intentos finales, a Pumas no le alcanzó y cayó 2-1 ante unos Rojinegros que sufrieron en los últimos minutos; sin embargo, el mal momento de los felinos es claro y aún arrastran la inercia negativa de la Leagues Cup.