En uno de los cambios de dirección más sorpresivos en la historia de la agencia libre, el defensivo toma rumbo a Denver después de que su equipo original, Dallas, hiciera el anuncio de su renovación

ENGLEWOOD — En un sorpresivo –y muy público– cambio de opinión de agencia libre, los Denver Broncos han acordado términos con el linebacker externo veterano Randy Gregory.

Los Dallas Cowboys habían anunciado en sus cuentas de redes sociales el martes por la mañana que Gregory había aceptado volver al equipo, pero múltiples fuentes de los Broncos confirmaron que Gregory había acordado, en lugar de eso, un contrato con Denver. El acuerdo es básicamente el mismo en cuanto a la construcción: cinco años por 70 millones de dólares, con 28 millones de dólares en garantías, llegando en los primeros dos años del acuerdo, sobre todo.

Los Broncos hicieron una investigación exhaustiva en las suspensiones pasadas a Gregory antes de que abriera la agencia libre, y el departamento de personal del club lo había calificado como uno de los mejores expertos en presionar a pasadores disponibles en la agencia libre. El equipo había negociado a lo largo del lunes con los representantes de Gregory, en espera de lograr un convenio.

Los Broncos también acordaron retener al linebacker Josey Jewell mediante un contrato de dos temporadas y 11 millones de dólares este martes, dijo una fuente a Jeremy Fowler de ESPN. El gerente general de los BroncosGeorge Paton, dijo durante el Combinado de Talento de la NFL que Jewell está «completamente recuperado» de un músculo pectoral desgarrado, sufrido en la Semana 2 de la temporada pasada.

Gregory, de 29 años de edad, se une a Bradley Chubb como los linebackers externos titulares en la defensiva 3-4 de los BroncosDenver espera que Gregory pueda continuar su resurgimiento profesional.

Debido a una variedad de lesiones y suspensiones, Gregory nunca ha iniciado más de 11 partidos en una campaña, y nunca ha terminado con más de seis capturas.

Su sorpresivo cambio de dirección no es la primera ocasión en que los Broncos han convencido a un agente libre que parecía estar destinado a otro sitio en el proceso. En el 2014, acordaron términos de un acuerdo con los representantes del receptor abierto Emmanuel Sanders, mientras Sanders estaba en el complejo de los Kansas City Chiefs en una visita oficial.

Ese fue el mismo año en que los Broncos firmaron a DeMarcus Ware, quien había sido cortado por los Cowboys. Como WareGregory también portó el N° 94 en Dallas.

El acuerdo con Gregory y el canje por el quarterback Russell Wilson dan a los Broncos dos de los movimientos de mayor impacto en la liga a lo largo de las últimas dos semanas.

Después de perderse dos temporadas completas y 14 encuentros en otra campaña por suspensiones relacionadas a múltiples violaciones a la política de abuso de sustancias, Gregory se había convertido en uno de los mejores elementos de los Cowboys para presionar a quarterbacks, y fue sumado al concejo de liderazgo de jugadores por el head coach Mike McCarthy en el 2021.

Gregory inició 11 partidos la temporada pasada, una marca personal, perdiéndose tiempo por un tirón en la pantorrilla y por COVID-19. Acumuló 19 tacleadas, un derribo para pérdida de yardas, tres balones sueltos forzados, uno recuperado, y una intercepción, al tiempo que igualó su marca personal con seis capturas.

Los Cowboys seleccionaron a Gregory en la segunda ronda del Draft 2015 después de que varios temas fuera del campo perjudicaron su status. Después de perderse la mayor parte de la campaña 2016 y todo el 2017, Gregory consiguió una marca personal de seis capturas en 14 partidos durante la campaña del 2018, perdiéndose dos encuentros por lesión.

Fue suspendido por la totalidad de la temporada del 2019 y los primeros seis encuentros del 2020, pero los Cowboys se mantuvieron leales a Gregory en medio de todos sus problemas, otorgándole una extensión por una temporada.

De por vida, Gregory acumula 16.5 capturas en 50 juegos.

Información de Todd Archer fue utilizada en la redacción de esta nota.